La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha realizado una primera predicción sobre el tiempo que hará en Semana en la que prevén un tiempo inestable en el norte y centro peninsular y dan mayor estabilidad al sur.

Esta es la predicción:
Sábado 12 y domingo 13
Para el fin de semana se prevé una notable mejoría dando lugar en la Península y Baleares, a un tiempo, en general, primaveral y estable, con cielos poco nubosos. Solamente el sábado, en el noreste peninsular y sur del sistema Ibérico es probable que se produzcan algunos chubascos con tormenta. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes. El viento continuará del Noreste en el litoral gallego; en el Estrecho se instalará durante el domingo el Levante moderado a fuerte. En Canarias se prevé un aumento de la inestabilidad con chubascos localmente moderados más probables en las islas occidentales.
Lunes 14 a miércoles 16
Es bastante probable un aumento progresivo de la inestabilidad con nuevos chubascos y tormentas, comenzando el lunes en puntos del oeste de Castilla y León y sureste de Galicia y extendiéndose durante martes y miércoles a buena parte de la mitad norte y posiblemente del centro peninsular. En Canarias, por el contrario, se prevé una notable mejoría.
Jueves 17 y viernes 18
Es probable una entrada de aire frío, procedente del norte, que daría lugar a precipitaciones moderadas en el tercio norte peninsular, que podrían extenderse, aunque con menor probabilidad e intensidad hasta el sistema Central y sur del sistema Ibérico. Esta situación del norte originaría también un marcado descenso térmico. En el sur y este peninsular, Baleares y Canarias continuará el tiempo estable.
La AEMET ha informado que la previsión se irá ampliando hasta el próximo 19 de abril y que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.
[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]