Rafael Amargo presenta Alcobendas Flamenca

Rafael Amargo ha presentado esta mañana Alcobendas Flamenca, junto con el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa y el concejal de Cultura, Luis Miguel. Además el alcalde ha anunciado que el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas llevará el nombre del maestro Paco de Lucía.

alcobendas flamenca (2)

El Auditorio del Centro de Arte Alcobendas, una de las salas con mejor sonoridad y visualidad de España con un aforo de 348 butacas numeradas y taquilla propia, recibirá el nombre del maestro Paco de Lucía. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, en la presentación del programa de la tradicional ALCOBENDAS FLAMENCA que organiza cada año el Ayuntamiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sWUboIu_sTM&f[/youtube]

El 26 de mayo arrancará Alcobendas Flamenca una cita ya clásica para los amantes del flamenco apoyado, este año, en dos grandes figuras: Carmen Linares y Tomatito. Una de las más grandes del cante, Carmen Linares, actuará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el 30 de mayo.  Un día después, el 31 de mayo, será Tomatito quien saldrá al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Las entradas para ambos espectáculos (12/17 euros) pueden adquirirse en la red de taquillas municipales de Alcobendas, en entradas.com y en el 902 488 488.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Lo4tzo6U0HY&[/youtube]

Primer certamen de cante online

Por primera vez este año, el Ayuntamiento de Alcobendas convoca este Certamen de cante on line como espacio de descubrimiento y difusión de los talentos emergentes del cante flamenco en el ámbito local, nacional e internacional. Las inscripciones se pueden realizar, desde el 28 de marzo, a través de la web www.alcobendas.org y la selección de los premiados, tras la escucha de las obras presentadas, será fallada por un jurado especializado. Además, el artista más votado a través de Facebook recibirá un diploma que le acredite como Premio del Público.

alcobendas flamenca (1)

Rafael Amargo ha destacado la importancia de este certamen para encontrar nuevos talentos «ya que hay mucho arte en todo el mundo» y ha destacado la importancia de que participen no solo artistas nacionales, sino también internacionales, ya que en países como China, Japón o en zonas como Sudamérica hay mucho jóvenes talentos del flamenco.

El arte de Gades, Flamenco y cómic y homenaje a Félix Grande

Como complemento a las citas con el cante, dentro de Alcobendas Flamenca tendrán lugar otras actividades relacionadas con este arte. Entre ellas destacan, por ejemplo, la exposición: El arte de Gades.Una mirada a la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades que se inaugurará el 7 de mayo en el Centro Cívico Anabel Segura en un acto en el que participarán Pablo Vega a la guitarra y Ramón Sánchez Segui, al cante.

El jueves, 29 de mayo, a las 18:30 horas, tendrá lugar un homenaje al poeta recientemente fallecido y flamencólogo, Félix Grande. La bailaora Eva Boccherite bailará y recitará poemas de Grande en la zona chill out de la mediateca de adultos del Centro de Arte Alcobendas.

Toda la información sobre Alcobendas Flamenca aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!