Rafael Simancas debatió sobre la LOMCE en Colmenar

El diputado nacional Rafael Simancas visitó  el pasado sábado la Casa del Pueblo de Colmenar Viejo, donde se pudo  hablar sobre la nueva Ley de Educación LOMCE, pudiéndose pudo debatir sobre ella.

rafael simancas en colmenar (1)

La introducción estuvo a cargo de Oualid Boukaich, Coordinador de Educación de Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo, que habló sobre la lucha contra los recortes en educación y la defensa de una enseñanza de todos por parte de los socialistas, basada en la igualdad de oportunidades. Un ejemplo de esta lucha es la exitosa recogida de firmas que llevó a cabo la organización juvenil colmenareña contra la subida desproporcionada de precios de la Universidad y por una Formación Profesional gratuita.

Posteriormente, Rafael Simancas hizo una clara y concisa exposición sobre los modelos educativos y sobre la LOMCE, una ley “con los votos exclusivos del PP y con el compromiso explícito de toda la oposición para derogarla en cuanto sea posible”. “El Gobierno se ha quedado solo porque su iniciativa legislativa niega solución a los problemas reales de la enseñanza, al tiempo que incorpora un contrabando ideológico inaceptable para una sociedad moderna y mayoritariamente progresista como la española.”

El ministro Wert fundamenta su ley en argumentos con trampa. Los informes PISA para escolares y para adultos, a pesar de las interpretaciones manipuladas, reflejan el éxito de las leyes de la democracia en su batalla contra el atraso histórico de nuestra enseñanza. No es cierto que falte esfuerzo y excelencia entre docentes y alumnos. Lo que faltan son recursos para que el esfuerzo y el talento nos salgan más rentables, en lo personal y en lo colectivo

Finalmente, se abrió un intenso debate donde se habló de la situación educativa del país y sobre los recortes en cuanto al apoyo a personas con discapacidad intelectual. En este debate participaron la más de una veintena de jóvenes que asistieron al acto, incluidos la Presidenta y otros miembros de las Juventudes Socialdemócratas Rumanas en Madrid, y otros no tan jóvenes que hicieron que se disfrutase de una entretenida tarde.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!