Rajoy, Zapatero y Aguirre en el rollo del water

La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte (FLECHA) que se celebra en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza hasta el próximo 1 de marzo, acoge entre sus más de 500 obras de arte contemporáneo el trabajo del artista madrileño Le Frère que inmortaliza a la clase dirigente española en papel higiénico.

arte-papelhigienico-flecha
© Luis Corralo

El artista responsable de esta original propuesta se hace llamar Le Frère (“el hermano”, en francés), aunque es originario del barrio madrileño de Moratalaz y su verdadero nombre es Pedro Trujillo. Le Frère muestra su visión particular de la actual situación política y social del país, a través de una serie de retratos realizados a bolígrafo sobre papel higiénico de variado formato.

Dirigentes de partidos políticos, ministros, sindicalistas, representantes de la patronal, arzobispos, miembros de la farándula ó incluso presentadores de televisión, forman parte de la obra expuesta. Podemos ver a Mariano Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara, Artur Mas, Esperanza Aguirre, José Ignacio Wert, Mario Vaquerizo, Jorge Javier Vázquez, entre muchos otros.

Para Le Frère, formado artísticamente a caballo entre España y México, su propuesta cuenta con una fuerte carga social y crítica muy adecuada para los tiempos que vivimos.

Otras obras de arte

FLECHA acoge más de 500 obras de arte contemporáneo entre pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura y fotografía de un total de 53 artistas internacionales.

Además, de Le Frére, también participan en la muestra los pintores Charlotte Adde, José Luis Aguirre, Irene Mala y Verónica Bustamante; las fotógrafas Ouka Leele y María Fernández Armero; y los escultores Jesús Curiá, Roberto Reula, Fernando Suárez y Ana Valenciano, entre otros.

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!