Alimentos que ayudan a aprobar los exámenes

Aunque no hace falta ser estudiante para preocuparse por nuestra alimentación, aquí van algunos consejos de nutrición que no te puedes perder, sobre todo si estás en época de exámenes.

almendras

Algunos de los alimentos para potenciar tu memoria y mejorar el rendimiento de tu cerebro que son imprescindibles en tu dieta diaria son los siguientes: zanahorias, almendras, kiwis y lácteos.

Las zanahorias son una importante fuente antioxidante que ayuda a mejorar la memoria verbal, según un estudio realizado por médicos de Boston, mientras que alimentos como los kiwis, el salmón, el atún o las nueces contienen un gran cantidad de ácidos omega 3, imprescindibles para la memoria y el aprendizaje debido a que este tipo de ácidos son necesarios para las conexiones entre las neuronas y también para que se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria. Así lo afirma un grupo de investigadores de la Universidad de California.

En cuanto a las almendras, un grupo de científicos de la Universidad de Illinios, Chicago, descubrieron que ayuda a mejorar la memoria, tras una ingesta diaria de las mismas durante varios meses.

Por último, los lácteos contienen proteínas que son digeridas lentamente y que proporcionan la energía que nuestro cuerpo y nuestro cerebro necesitan para rendir perfectamente.

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!