El té define tu personalidad

¿Que té tomas? ¿Cómo lo tomas? Según respondas a estas preguntas tendrá una personalidad u otra. Según una encuesta realizada por Arbos Teas y recogida por Teterum en la variedad de los tés y el modo de consumirlo está la variedad de personalidades.

© Haneburguer
© Haneburguer

Diariodegastronomia.com recoge esta noticia señalando las distintas personalidades:

  • El perfeccionista. Se caracteriza por ser muy minucioso y por tener como principal objetivo exprimir al máximo el sabor del té y sus posibilidades. Por eso, moja, de forma concienzuda, el té a altas temperaturas, con el fin de obtener el máximo sabor y aprovechar hasta el extremo el sobre de té. De esta manera, este tipo de amantes del té suelen obtener un té fuerte y muy sabroso.
  • El serio. Este tipo de “tea lover” no se toma nada a broma lo que es la experiencia de tomar un té. Disfruta, prepara, contempla… El momento de tomar el té es toda una ceremonia. Su práctica se basa en el conocimiento, por lo que lee a menudo, conoce las propiedades de cada té e incluso, comprueba la temperatura del té con un termómetro. Todo, para lograr el punto perfecto en la preparación de cada infusión.
  • El despistado. Son fans del té, pero, a su manera. Ellos se proponen seguir un método preciso de preparación pero nunca lo consiguen. No son constantes, por lo que no seguirán a rajatabla cada paso de las indicaciones que suele incluir cada té. Esto no quita para que el resultado sea, a veces, perfecto. Pero será más cuestión de suerte, que de otra cosa.
  • El tranquilo. Para ellos el té no sólo es alimento, sino una forma de vida. Según el humor que tengan tomaran un té u otro. Normalmente asocian ese momento de tomar una infusión con una actividad, social o cultural: una charla existencial, la lectura de un libro, ver un paisaje… Con ellos no van las prisas.
  • El práctico. No se anda con rodeos. Va al grano y busca la practicidad de las cosas. Y eso, en todo, hasta en el té. Para ellos, el té es sencillamente el resultado de sumar agua caliente más un sobre de hierbas. Es muy posible que no prepare la infusión ideal, pero les gusta y punto.

Fuente Diariodegastronomia.com

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!