Ramón Gómez de la Serna inunda el Museo de Arte Contemporáneo

El universo de Ramón Gómez de la Serna inunda el Museo de Arte Contemporáneo. Bajo el título El museo portátil, el Conde Duque acoge dos nuevas salas: una con parte de los fondos de la colección permanente del Museo Municipal de Arte Contemporáneo y la otra, por primera vez, muestra el despacho de Ramón Gómez de la Serna.

MUSEO ARTE CONTEMPORÁNEO

La ciudad de Madrid cuenta con un nuevo centro expositivo en el enclave del Centro Cultural Conde Duque. Se trata del Museo Municipal de Arte Contemporáneo que reabre sus puertas mostrando al público en dos salas parte de los fondos de su colección permanente y exhibiendo por primera vez uno de sus fondos más importantes: el despacho de Ramón Gómez de la Serna.

El museo portátil

Bajo el título genérico de El museo portátil, el Centro Cultural Conde Duque acoge dos nuevas plantas expositivas. En la planta primera el espectador podrá ver la muestra El orden de la colección, una selección de los fondos de la colección permanente del Museo Municipal de Arte Contemporáneo que abarca distintas tendencias.

El despacho de Ramón Gómez de la Serna

La segunda planta se destina al escritor Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888 – Buenos Aires, 1963), perteneciente a la generación de 1914, y figura central de la vanguardia literaria y artística de los años veinte y treinta del siglo XX en Madrid.

En el contexto de sus múltiples realizaciones, destaca la temprana creación de su despacho en los años diez, con objetos adquiridos preferentemente en el Rastro madrileño, pero también en otras ciudades europeas que visitó, e imágenes recortadas de libros y revistas -el llamado por él el estampario- que fueron cubriendo y tapizando paredes y mobiliario, supone una de las creaciones artísticas más singulares de ese tiempo.

Actividades paralelas     

Con motivo de la inauguración del Museo se ha representado hoy la pieza La Sagrada cripta de Pombo, dramatización escrita por Pedro Manuel Víllora, a cargo de profesores, egresados y alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), coordinada por Julio Escalada y Margarita Piñero.

Esta misma representación tendrá lugar el sábado 7 y el domingo día 8 de febrero a las 12 y 13 horas en las salas del Museo de Arte Contemporáneo, Conde Duque 9 y 11.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!