Raphael inicia la temporada del Auditorio Municipal de Colmenar Viejo

El Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’ levantará el telón de su Temporada de Otoño 2012 el próximo martes 28 de agosto, a las 22:00 h, con uno de los artistas más queridos de nuestro país, que levanta más pasiones y que ya ha actuado en dos ocasiones en el municipio con un éxito arrollador, Raphael, que en esta ocasión regresa a la localidad para presentar su último trabajo Lo mejor de mi vida.

© AICH28

Raphael ha grabado innumerables canciones en su extensísima discografía. Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible de la música, conquistando un lugar privilegiado en el panorama musical por sus muchos éxitos cosechados.

Tras el concierto de Raphael, el 29 de septiembre, a las 20:00 h, será el turno para la Zarzuela con La del manojo de rosas, una obra, con libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño y música de Pablo Sorozábal, que se desarrolla en el ambiente madrileño de principios del siglo XX y que se estrenó en el Teatro Fuencarral de Madrid el 13 de Noviembre de 1934.

El sábado 6 de octubre, a las 20:00 h, la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo compartirá con todos los vecinos su Concierto XXV Aniversario, el broche de oro a un año de celebraciones que la ha llevado a ofrecer diversos conciertos dentro y fuera del municipio.

Una semana después, el 13 de octubre, a las 20:00 h, la protagonista será de nuevo la música pero en este caso fusionada con el teatro. Y es que ese día se pondrán en escena Con cierto Desconcierto, un montaje de la Orquesta de Cámara del Empordá que propone una velada musical con unos músicos ya consagrados, tanto en el repertorio clásico como el contemporáneo, que harán sonreír al público con acciones dinámicas y llenas de comicidad sin perder nunca el alto nivel musical obtenido después de 21 años de actuaciones.

Historia de 2, con Jesús Bonilla y Ana Ruiz, es la propuesta para el 20 de octubre, a las 20:00 h. Se trata de una divertida historia de amor entre un profesor de instituto y la madre de un alumno, que se conocen a través de las horas de tutoría. Lola y Ortiz tienen una sola cosa en común: la educación de Dani, un chico que está pasando una adolescencia conflictiva. Al modo de Pigmalión o My fair Lady y con huellas de Rebelión en las aulas, esta relación imposible y llena de sentido del humor avanza a lo largo de las reuniones de tutoría durante el curso escolar.

El broche de oro del mes, el 21 de octubre, a las 12:30 h, lo pondrá el Ciclo ‘Clásicos en Domingo’ con Almazana. La Compañía del Folclore Imaginario propone con este montaje la utopia de un punto de encuentro a través de la música, inspirado en la España de las tres culturas. En su repertorio el público encontrará adaptaciones modernas de cantigas o nubas con composiciones originales, hallándose presentes elementos característicos de las culturas cristiana, árabe y hebrea.

ACTIVIDADES EN NOVIEMBRE

El 3 de noviembre, a las 20:00 h, Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce reconocen que Si supiera cantar, me salvaría (El Crítico), una obra sobre dos seres necesitados de amor y amistad, sobre la necesidad -casi nunca confesada- que todos tenemos de un maestro -un maestro que es lo que debería ser un crítico- o de un heredero -porque una crítica es una herencia-. Una representación sobre la necesidad de ser respetados por aquellos a quienes respetamos y también sobre la necesidad de imaginar otras vidas porque ésta nunca fue suficiente.

La familia de Pascual Duarte, levantará el telón el 10 de noviembre, a las 20:00 h, y que cuenta en su reparto con Miguel Hermoso, Ana Otero, Lola Casamayor, Ángeles Martín, Tomás Gayo, Paco Manzanedo, Lorena Do Val y Mundo Prieto.

El 17 de noviembre, a las 20:00 h, los espectadores se encontrarán con El Apagón, una divertida comedia con Gabino Diego, Carmen Barrantes, Aurora Sánchez, Paco Churruca, Diego Molero, Ramón Merlo y Thais Curia. Un joven escultor piensa que será una noche extraordinaria para su carrera artística: un influyente coleccionista de arte acudirá a su estudio para ver sus esculturas. Por fin su obra VERÁ LA LUZ… Su novia ha pensado que ésta será una noche extraordinaria para su relación amorosa: ha convencido a su padre, un severo ex militar, para conocer a su prometido, una joven promesa del arte. Por fin el amor ILUMINARÁ su vida… pero, ¿qué pasará si ocurre algo imprevisto? ¿quién sabe? ¿tal vez un APAGÓN?.

El 18 de noviembre, a las 12:30 h, el Ciclo ‘Clásicos en Domingo’ llega con el Coro Olovasio Piu, una excelente ocasión para disfrutar con el Coro de la Escuela de Música Municipal de Colmenar Viejo, que inició su andadura en el curso 2001-2002 y que en esta década de vida ha actuado en auditorios de localidades como Arganda del Rey, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Brunete o Arroyomolinos; en el Circulo de Bellas artes y en distintas iglesias de Madrid. Al frente de este conjunto musical se encuentra Mª Dolores Ruiz, con la colaboración, al piano, de Estela Arguedas.

El 24 de noviembre, a las 20:00 h, el auditorio abrirá los brazos a la mejor Zarzuela con La rosa del azafrán, un montaje en el que participarán el Coro Orfeón de La Mancha y la Orquesta Filarmónica de La Mancha. La acción se sitúa en La Mancha, donde el conflicto se plantea alrededor de los amores imposibles entre una señora rica y su criado pobre y donde, finalmente, triunfa el amor pero también quedan patentes la crítica a la hipocresía y los convencionalismos sociales.

EN DICIEMBRE CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN

El 1 de diciembre, a las 20:00 h, se celebrará el Concierto de la Constitución Española a cargo de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo. Como cada año, la localidad homenajea el aniversario de la ratificación por el pueblo español de la Constitución Española, en este año en el que se celebra el XXXIV Aniversario de dicha ratificación por el pueblo español de tan importante Carta Magna.

El 15 de diciembre, a las 20:00 h, los espectadores podrán ver Noche de Reyes. Situada en el fantástico reino de Iliria, Noche de Reyes pertenece al denominado grupo de comedias románticas de William Shakespeare. Durante sus cinco actos, el dramaturgo cuenta la historia de dos hermanos mellizos que tras un naufragio recalan por separado en este país imaginario. Aquí todos los habitantes están ocupados desarrollando una intensa actividad que cubre casi todo el espectro posible de posibilidades amatorias; todos los personajes experimentan el amor con suertes diferentes. Es, sin duda, una de las comedias más representadas de Shakespeare, con múltiples versiones escénicas, y ha sido objeto, además, de un gran número de adaptaciones cinematográficas.

El 22 de diciembre, a las 20:00 h, el Auditorio se llenará de nuevo con la mejor música, en este caso con un concierto de Miguel Conejo Torres, Leiva, conocido y reconocido hasta ahora por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de Pereza, que entra en la mayoría de edad creativa de la mano de Diciembre, su primer disco en solitario.

  Y EN ENERO MUCHO MÁS….

Para dar la bienvenida al nuevo año, el 1 de enero de 2013, a las 19:00 h, se celebrará el tradicional Concierto Extraordinario de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Martín i Soler, quien intercalará algunos de los más famosos Valses y Polkas de la familia Strauss, como Voces de Primavera, Trisch-Trasch Polka y Truenos y Relámpagos, con algunos de los preludios más populares y castizos de nuestra Zarzuela, como El bateo o La boda de Luis Alonso. Como broche final se interpretarán El Danubio azul y la Marcha Radetzky, junto a alguna que otra sorpresa.

El 12 de enero, a las 20:00 h, será el turno para Action Man, de Yllana y con Raúl Cano solo en el escenario dando vida a diversos personajes y situaciones, utilizando un gran derroche mímico, generoso dominio del cuerpo con un estilo propio y usando siempre una magnífica y precisa sonorización. El personaje principal, un Superagente Especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humor cinematográfico, televisivo y del cómic. Raúl Cano es actor y coautor deespectáculos de Yllana como ¡Muu!, Glub Glub, 666, Star Trip y Brokers.

Victor Ullate y el Ballet de la Comunidad de Madrid traerán la mejor danza el 19 de enero, a las 20:00 h, con Jaleos-y-nexo. El espectáculo consta de tres partes, dos de ellas inéditas, para las que se han escogido cuidadosamente las músicas de forma que el conjunto resulte un montaje único para el espectador.

El 20 de enero, a las 12:30 h, una nueva edición del Ciclo ‘Clásicos en Domingo’ ofrecerá un Concierto de Verónica Arroyo Olalla, vecina de la localidad que se significa como profesora y directora musical y que deleitará al público interpretando piezas de varios estilos y con diversos instrumentos. Un magnífico concierto para todas las edades, ameno y con carácter emotivo hacia su tierra natal y orígenes musicales.

Antonia Sanjuán, Luis Miguel Seguí y Jorge Monje serán los encargados de bajar el telón de la Temporada con De cintura para abajo, el 26 de enero, a las 20:00 h. Victoria y Román son un matrimonio de estafadores encubiertos que a punto de acabar con su relación están, sin embargo, condenados a seguir juntos ante la amenaza de una quiebra económica que puede llevarlos a la cárcel.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

Paralelamente a esta programación para adultos, el Auditorio acogerá a lo largo de los próximos meses seis espectáculos infantiles, todos ellos a las 17:30 h.

El primero de ellos tendrá lugar el 14 de octubre, Querida hija, una obra que narra la historia de Laida, una embarazada de cuatro meses. Tanto ella como su pareja, Martin, viven el hecho con una ilusión fuera de los común. No hacen otra cosa que imaginarse cómo será su vida cuando nazca el bebé, de hecho ya han transformado la casa con múltiples objetos para la futura niña…

El 28 de octubre será el turno para Ebook, las edades del libro, un espectáculo con vocación didáctica, educativo y muy divertido que da un repaso a través del tiempo del apasionante universo el saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del E-book, que da nombre al montaje.

Cenicienta y las zapatillas de cristal es la propuesta para el 11 de noviembre. Dos bailarinas dramatizan con danzas, zapatos, sombreros, vestidos, títeres y otros objetos el cuento clásico de Perrault.

El 25 de noviembre la protagonista será Caperucita, el cuento musical de la capa roja. Un grupo de rescatadores de historias viaja por el mundo buscando viejos objetos que pertenecen a la literatura popular, los recogen, los restauran y los devuelven a sus dueños: los personajes de los cuentos. En esta ocasión el hallazgo de una capa roja es la sencilla trama que sirve como punto de partida de esta versión del popular cuento infantil de Caperucita Roja.

Yllana es el encargado de presentar, el 16 de diciembre, Far West. Una caravana de colonos atraviesa el Viejo Oeste Americano con el objetivo de asentarse en territorios inexplorados y empezar así una nueva vida. Tendrán que afinar su instinto de supervivencia para sobrevivir en un mundo hostil. En su viajese irán encontrando con forajidos de leyenda, tribus indias, tabernas de mala muerte, duelos, desiertos interminables y la falta absoluta de ley y orden. Hasta que por un giro del destino descubren por casualidad algo que dará la vuelta a su suerte…

El 27 de enero de 2013 se bajará el telón de esta programación infantil con El fantasma mentiroso. Las cosas no siempre son lo que parecen ser… Las fábulas actuales que componen esta obra son un canto a la tolerancia. Las situaciones se complican a causa de los malentendidos ocasionados por los prejuicios para luego clarificarse y resolverse de la forma más inesperada. Las brujas buenas existen. Y en este espectáculo se enseña a una: a la bruja Maruja.

Además, el escenario del Auditorio Municipal volverá a convertirse a partir de septiembre en una gran sala de cine con la proyección de las siguientes películas:

  • PROMETEUS

Sábado, 22 de septiembre a las 20:00 h

Domingo, 23 de septiembre a las 20:00 h

  • LA FELICIDAD NUNCA VIENE SOLA

Viernes, 28 de enero a las 20:30 h

Domingo, 30 de enero a las 20:00 h

 (Esta película se enmarca en las Jornadas de las Personas Mayores 2012 de la localidad por lo que toda aquella persona que acredite ser mayor de 65 años podrá comprar las entradas en la taquilla de Auditorio Municipal al precio de 1 €).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!