Aguirre quiere que los profesores vigilen los comedores escolares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere que los profesores se encarguen de vigilar el horario de comida y el recreo posterior con el objetivo de que «los niños que lleven tupper al comedor no tengan que pagar por ello».

© Ayuntamiento de San Bartolomé

Durante una visita al recién construido colegio público Josep Tarradellas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que «para su sorpresa como exministra de Educación» se ha enterado «de repente» de que la mayoría de los centros escolares de la región, al sacar la licitación de los cátering, han incluido en él el precio la vigilancia de la comida y el recreo posterior.

Por eso, dichos centros quieren cobran a los niños que traen la comida de casa el coste de dicha vigilancia, ya que está siendo realizada por monitores de las contratas de catering.

«Esto, sin duda, es algo que correspondería hacer, en mi opinión, a los profesores, porque está dentro de su horario. Pero hay contratos en vigor y la mayoría han encontrado muy cómodo que se sufrague con el cátering la vigilancia de los recreos. Vamos a resolver esos contratos de la mejor manera posible», ha indicado.

Aguirre, que ha señalado que sus dos últimos años de colegio comió de ‘tupper’, ha afirmado que con el cambio de dichos contratos «no habría que cobrar nada al que viene con el ‘tupper’. «La vigilancia del recreo corresponde al profesorado y no a la empresa de cátering. Esto significa que nosotros vamos a resolver por el procedimiento de que quien corresponde vigile», ha reiterado.

La consejera de Educación, Lucia Figar, que ha acompañado a la presidenta durante la visita al colegio, ha señalado a los periodistas que van a intentar resolver esta cuestión este año, teniendo en cuenta de que los comedores escolares no empiezan a funcionar hasta octubre.

De momento, serán los consejos escolares de cada centro los que decidirán cómo actuar. En la Comunidad de Madrid hay entre un 60 y un 65% de los colegios utilizan comedor porque no tienen horario intensivo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Esta mujer o es o se lo hace.
    El comedor escolar no es una actividad del curriculum y, ademas, esta fuera del horario lectivo. Por lo tanto no le corresponde al profesorado realizar esas actividades. Si piensa ahorrar no pagando ese trabajo que se plantee no pagar las nominas del profesorado a final del mes y, tal vez, ahorraria mas.
    Pero no pasa nada. Luego con pedir perdon y decir que ya sabia ella que era asi… asunto arreglado.
    Fuera los politicos ineptos y/o sobrantes. Pasemos de pedir un salario minimo a demandar un salario maximo. Veriamos cuantos quedan.

  2. Hagamos el favor de no darle ideas, ya lass suyas son bastante horrorosas, si lo lee igual dice que es verdad y los maestros, total para lo que hacen, pues que no cobren.

    podian empezar por ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!