Primer día de las fiestas de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes ya está en fiestas. Miembros del equipo de Rugby de la localidad fueron los encargados de dar el pregón la noche del  lunes 27 de agosto y dar comienzo así a las fiestas patronales. El primer encierro ha sido limpio y rápido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=18NGrty8hTM[/youtube]

Primer encierro, rápido y limpio

Reses de la ganadería ‘La Cardenilla’ han protagonizado el primero de los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes con una duración en la manga de 1,48 minutos, aunque hasta la entrada de los toros en los corrales de la plaza ‘La Tercera’ han transcurrido 2,30 minutos.

Alrededor de 2.600 corredores han participado en esta primera carrera rápida y limpia, dominada por las iniciativas de ‘Sanador’ y ‘Borrascoso’, dos de los toros de la manada cuyo encaste ha propiciado ya anteriores encierros muy rápidos. La caída de otra res en el primer tramo de la calle Estafeta ha disgregado la manada aunque, este hecho, no ha sido obstáculo para que los ‘corredores hayan conseguido hilvanar `carreras muy buenas´, ha subrayado Emilio Esteban, director técnico de los encierros. La concejala de Seguridad Ciudadana, Lorena Heras, ha reseñado cinco contusionados por caídas, todos ellos de carácter leve y dados de alta tras la primera atención médica.

Pinche aquí para ver el video del primer encierro

El Sanse Scrum Rugby, pregoneros de las fiestas

A las 22,00 horas del 27 de agosto en la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes no cabía nadie más, estaba abarrotada de personas que esperaban el pregón con ansiedad para dar así inicio a las fiestas de la localidad. Tras unas breves palabras del concejal de festejos y del alcalde de la localidad, Manuel ángel Fernández, una nutrida representación del equipo de Rugby Sanse Scrum XXI, fueron profetas en su tierra, y fueron los encargados de dar el pregón.

Tras ellos tuvo lugar el tradicional chupinazo que dio comienzo a las fiestas del Cristo de los Remedios y alegría inundó la Plaza.

«El Pulpo»

Una hora más tarde en el Anfiteatro Municipal, «El Pulpo» se encargó de amenizar la noche con música para todos. Entre la actuación se celebró la noche de pólvora con un castillo de fuegos artificiales en el Parque de la Marina que iluminó  San Sebastián de los Reyes.

Exposición “De Pueblo a Gran Ciudad”

En la noche del 27 de agosto quedó inaugurada en el hall de El Caserón la exposición “De pueblo a gran ciudad” , que recoge diversas fotografías que hacen constatar el cambio que ha sufrido Sanse a lo largo de los años.

Los cambios se han reflejado en el paisaje urbano y en el padrón de habitantes. En 1950 estaban empadronados solo 1.809 vecinos, pasando a 3.360 en 1960 y a 15.445 en 1970. Los veinticinco mil residentes se superaron en 1975 y se doblaron hasta los cincuenta mil en 1986. Los 75.000 habitantes, que se alcanzaron en 2009, permitieron a San Sebastián de los Reyes ser ya una gran población, status que le faculta para acceder a un modelo de gestión acorde con las necesidades de una gran ciudad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!