Rápido y emocionante segundo encierro de las Fiestas de Sanse

Rápido y emocionante segundo encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes con tres contusionados leves.

encierro-miercoles-5

El segundo encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes ha estado protagonizado por reses de la ganadería ‘Castillejo de Huebra’ con encaste Morube de gran tamaño que han recorrido el trayecto con sus defensas íntegras en 1,42 minutos hasta su entrada en la plaza, tiempo que se ha prolongado a los 4, 58 minutos hasta su enchiqueramiento.

2.200 corredores

2.200 corredores han participado en el festejo según la cifra de participantes proporcionado por su Director técnico, Emilio Esteban que lo ha descrito como “rápido, emocionante y con una manada alargada a lo largo del recorrido, con  grandes huecos entre las reses, lo que ha facilitado la toma de carreras sucesivas por los corredores; especialmente en los tramos de las calles Real y Estafeta” En este último lugar, se han producido los tres únicos contusionados leves por caídas, dados de alta inmediatamente en el mismo lugar del percance.

Esteban ha destacado la eficaz labor desempeñada por los pastores de la manada que han devuelto al recorrido a una de las reses que cerraba la carrera y amenazaba con retornar a los corrales de suelta. Asimismo, ha resaltado la característica diferencial de este segundo encierro: ‘reses con las defensas íntegras que han proporcionado mayor emoción a los corredores y la primera manada que se corre en estas condiciones en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes’.

Pincha aquí para ver el segundo encierro

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!