La Plaza de la Villa de Rascafría ha sido una año más escenario del II Encuentro Intercultural de la Canción de Navidad de esta localidad.
Una cita que en la que participan los vecinos de las 25 nacionalidades que viven en el municipio aportando las tradiciones culturales navideñas de sus respectivos países.
El municipio de Rascafría cuenta con una población de 2.105 habitantes de los cuales, 350 son de nacionalidad rumana, 160 chilenos, 144 búlgaros, siete colombianos, nueve argentinos, dos cubanos, 35 marroquíes, un francés, un irlandés, seis italianos, ocho polacos, tres alemanes, un suizo, nueve ucranianos, un moldavo, siete argelinos, un canadienses, siete de México, 12 de Costa Rica, cinco de República Dominicana, dos bolivianos, un brasileño, 22 ecuatorianos, un paraguayo y otro de nacionalidad peruana.
La jornada ha comenzado en las diferentes carpas instaladas en la Plaza de la Villa con el encendido de las luces navideñas y la degustación de platos, dulces y bebidas típicas de diferentes países y que han sido elaborados por los vecinos. También se ha celebrado un repertorio musical donde grupos de diferentes nacionalidades han amenizado la cita con música. La jornada festiva ha concluido con un festival de villancicos en la Parroquia de San Andrés.
Natalia Pérez Villena, gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), el principal organismo promotor del acto, asistó a los actos y comentó que, desde la Comunidad, y en concreto, desde la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, se ha querido apoyar esta actividad, porque supone un importante motivo para potenciar durante las fechas navideñas el encuentro, la amistad y la integración entre los diferentes vecinos de la localidad de Rascafría.