La línea 6 de metro reanuda el servicio, este domingo 13 de septiembre, entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto tras finalizar los trabajos de renovación de vía.
El tramo de línea 6 entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto reabrirá el próximo domingo, 13 de septiembre, una vez concluidos los trabajos programados para renovar la vía y los aparatos de vía a lo largo de 4,2 kilómetros.
Las obras en la línea 6, que se iniciaron el pasado 4 de julio, han permitido renovar la superestructura y los aparatos de vía, pasando de una vía en balastro (piedra) a una vía en placa de hormigón.
Como en años anteriores, los trabajos de mejora se han efectuado durante el verano para así aprovechar el descenso de demanda de metro. Además, los viajeros han dispuesto de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, para cubrir el tramo cerrado al servicio.
Obras de mejora en MetroSur y la línea 10
Con la puesta en servicio de este tramo de línea 6, concluyen todas las actuaciones de mejora en la red que se ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid a lo largo de este verano.
MetroSur recuperó la normalidad el pasado 6 de septiembre, tras renovar la plataforma de vía entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca. En la línea 10 de Metro, que reanudó el servicio por completo el pasado 21 de agosto, se ha procedido a la renovación y refuerzo de un tramo del túnel entre Tribunal y Batán.
En su conjunto, todas las actuaciones de mejora realizadas en la red de Metro durante el verano tanto en MetroSur, línea 6 y línea 10 han tenido un presupuesto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red.
[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]