Rebaja de impuestos para los vecinos de Alcobendas en la Plusvalía y en el precio de la tarjeta de residente en zona verde

Las medidas ‘estrella’ son las rebajas al 29,5% en el gravamen del Impuesto de Plusvalía y en el precio de la tarjeta de residente en zona verde, que pasa de 35,25 a 20 euros

Primera rebaja de impuestos a todos los vecinos de Alcobendas

El proyecto de las Ordenanzas Fiscales para 2024 del nuevo Gobierno municipal de Alcobendas contempla un ahorro de más de tres millones de euros a los vecinos en el Impuesto sobre el Incremento del Valor en las Transmisiones de Naturaleza Urbana, (IIVTNU), más conocido como el Impuesto de Plusvalía, durante este mandato.

La propuesta del equipo de gobierno también prevé una rebaja del 45% en el precio de la tarjeta anual de estacionamiento en zona verde para residentes, que pasará de los 35,25 euros actuales a 20 euros a partir de 2024.

Plusvalía: ahorro de 800.000 euros para los vecinos cada año

La medida estrella de las nuevas ordenanzas es la rebaja al 29,5% del gravamen del Impuesto de Plusvalía, lo que permitirá incentivar el mercado de compraventa de vivienda y ahorrar una estimación de 800.000 euros en cada uno de los próximos cuatro años a los vecinos de Alcobendas. Asimismo, se mantienen las bonificaciones actuales para las transmisiones originadas por una herencia.

Tarjeta residente: de 35,25 a 20 euros

El Ayuntamiento de Alcobendas recuerda que, a inicios de 2024, entrará en vigor la regulación efectiva en las nuevas zonas de estacionamiento de los distritos Urbanizaciones y Centro, por lo que se ha decidido que la tarjeta de residente para aparcamiento en zona verde baje de los 35,25 euros actuales de coste anual a 20. Se trata de una rebaja casi a la mitad del importe actual, que pretende promover un uso más responsable del vehículo privado y la multiplicación de tarjetas de residente para facilitar el aparcamiento en proximidad a los vecinos del Distrito Centro, Arroyo de la Vega y El Soto de la Moraleja.

impuestos

Uno de los principales compromisos del Gobierno municipal es el ahorro y una baja presión fiscal. El proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2024 mantiene el gravamen general del Impuesto de Bienes Inmuebles en el mínimo legal permitido, lo que supone un importe muy inferior al que se paga en poblaciones vecinas y en Madrid capital.

Este proyecto ha sido ya aprobado en la Comisión de Economía, en su sesión del lunes 16 de octubre, y las modificaciones relativas al Impuesto de Plusvalía y la tarjeta de residente se debatirán y, presumiblemente, se aprobarán en el Pleno ordinario que se celebrará el jueves 26 de octubre.

El resto de tasas e impuestos se congelan en el proyecto que se presentará a la Corporación local y se mantienen también las bonificaciones aplicables a cada uno de ellos, como las relativas al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que suscriban Convenio por el Fomento del Empleo con el Ayuntamiento, las reducciones en las licencias para los nuevos emprendedores o las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas o a las viviendas con placas fotovoltaicas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!