Récord de mamografías para la detección de cáncer de mama en la Comunidad de Madrid con un incremento del 17%

La sanidad pública madrileña incorporará 19 nuevos equipos con tomosíntesis e imagen sintetizada que aportan diagnósticos más precisos

Próximamente se incorporarán nuevos mamógrafos para la sanidad pública madrileña con fondos propios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el de La Princesa. Éstos contarán con tomosíntesis e imagen sintetizada que aportan mayor resolución y diagnósticos más precisos.

Aumento de la supervivencia en los tumores de mama, colon y cuello uternino

Gracias, entre otras iniciativas, a los programas de cribado en marcha en la Comunidad de Madrid, se ha aumentado la supervivencia en el 1,8% en los tumores de mama, el 2% en el caso de colon, y un 0,3% en el del cuello uterino.

Con estas cifras, la Consejería de Sanidad anima a los ciudadanos a que participen en estos estudios, que permiten posibilidades de curación en estadios tempranos de la enfermedad, habitualmente además con tratamientos menos agresivos.

PREVECOLON

En el caso del programa de detección precoz del cáncer de colon (PREVECOLON) participaron en 2023 un total de 277.014 personas, lo que llevó, tras la prueba de sangre oculta en heces, a la realización de 9.533 colonoscopias y el hallazgo de 745 lesiones con sospecha de malignidad. 

Estilos de vida sana

La Comunidad de Madrid recuerda que los estilos de vida sana disminuyen la posibilidad de tumores, así como de otras enfermedades crónicas, ya sean cardiovasculares, respiratorias o la diabetes. Es recomendable una alimentación saludable que incluya cereales, legumbres y frutas, así como limitar el consumo de productos hipercalóricos, procesados y no excederse con la sal.

También hay que evitar el exceso de peso, el tabaco, alcohol y otras sustancias tóxicas, además de mantener una actividad física adecuada a sus circunstancias sin caer en el sedentarismo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!