La carrera del agua ha batido récord de participación en su 34º edición con 4.500 corredores, que además han contribuido a una causa solidaria ya que dos euros de cada inscripción han sido donados a la organización Mensajeros de la Paz.
La salida de la prueba se realizó en el depósito de agua nº4 de Canal de Isabel II Gestión en Plaza de Castilla, tuvo un recorrido de 10 kilómetros, y contó con la participación de los atletas Chema Martínez y Vanessa Veiga, ganadora de la última edición del Maratón de Madrid.
Por tercer año consecutivo, parte de la recaudación de la prueba, 2 euros por inscripción, se donarán a una entidad benéfica, en esta ocasión, la ONG Mensajeros de la Paz. Con esta prueba la gente disfrutó de un gran acontecimiento solidario donde se promovió la importancia del deporte y el agua.
La Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal, es una de las carreras más consolidadas y antiguas que se disputan en la capital, junto con la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas.