Los concejales de UPyD Alcobendas niegan las acusaciones de acoso laboral

Miguel Angel Arranz, Emilio Martín y Celia García, los tres ediles de UPyD se han desvinculado de las acusaciones de acoso laboral por parte de un consejero del propio partido y señalan que esta campaña de difamación ha sido orquestada como consecuencia de su voto negativo al plus de productividad que se propuso en el pleno del pasado 30 de abril en Alcobendas. 

upyd alcobedas

Arranz ha señalado en rueda de prensa que esta propuestas suponía un fraude a la ley que UPyD se negó «a encubrir esta burla a la legislación nacional, no acogiéndonos al pacto de silencio, que exigía aprobar esta productividad por unanimidad, sin debate y sin darle relevancia pública a los medios de comunicación».

Vulneración en el proceso

Los tres ediles señalan que se han vulnerado sus garantías de manera consciente, ya que aseguran que 12 días antes de que recibieran la notificación oficial de la queja sobre el asunto de acoso laboral, «el primer Teniente alcalde y portavoz del Partido Popular, Ramón Cubián, acusó públicamente en la revista municipal a los concejales de estar implicados en un caso de mobbing incurriendo en graves difamaciones y daños al honor».

Además también recalcan la filtración a la prensa de este asunto por parte de los sindicatos de UGT y CCOO que difundieron esta información a todos los trabajadores municipales.

Los concejales reiteran su inocencia y apuntan a que la queja de acoso es «absolutamente falsa». «La relación laboral con este trabajador ha sido en todo momento cordial. Además esta persona era un cargo de confianza de José Caballero y él era el encargado de dictar las pautas de trabajo, reuniones, uso del dinero del grupo, vacaciones, etc a este trabajador».

Acciones judiciales

Los ediles han puntualizado que una vez que hayan demostrado su inocencia y su nula vinculación con la queja planteada por este trabajador, emprenderán acciones legales para salvaguardar su honor e imagen pública.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . .

    Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas

  2. Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
    hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
    hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..

    UPYD ..
    Partido Ciudadanos ..
    Sociedad Civil y Democracia ..
    Foro Asturias ..

    .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!