Miguel Angel Arranz, Emilio Martín y Celia García, los tres ediles de UPyD se han desvinculado de las acusaciones de acoso laboral por parte de un consejero del propio partido y señalan que esta campaña de difamación ha sido orquestada como consecuencia de su voto negativo al plus de productividad que se propuso en el pleno del pasado 30 de abril en Alcobendas.
Arranz ha señalado en rueda de prensa que esta propuestas suponía un fraude a la ley que UPyD se negó «a encubrir esta burla a la legislación nacional, no acogiéndonos al pacto de silencio, que exigía aprobar esta productividad por unanimidad, sin debate y sin darle relevancia pública a los medios de comunicación».
Vulneración en el proceso
Los tres ediles señalan que se han vulnerado sus garantías de manera consciente, ya que aseguran que 12 días antes de que recibieran la notificación oficial de la queja sobre el asunto de acoso laboral, «el primer Teniente alcalde y portavoz del Partido Popular, Ramón Cubián, acusó públicamente en la revista municipal a los concejales de estar implicados en un caso de mobbing incurriendo en graves difamaciones y daños al honor».
Además también recalcan la filtración a la prensa de este asunto por parte de los sindicatos de UGT y CCOO que difundieron esta información a todos los trabajadores municipales.
Los concejales reiteran su inocencia y apuntan a que la queja de acoso es «absolutamente falsa». «La relación laboral con este trabajador ha sido en todo momento cordial. Además esta persona era un cargo de confianza de José Caballero y él era el encargado de dictar las pautas de trabajo, reuniones, uso del dinero del grupo, vacaciones, etc a este trabajador».
Acciones judiciales
Los ediles han puntualizado que una vez que hayan demostrado su inocencia y su nula vinculación con la queja planteada por este trabajador, emprenderán acciones legales para salvaguardar su honor e imagen pública.
Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . .
Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas
Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..
UPYD ..
Partido Ciudadanos ..
Sociedad Civil y Democracia ..
Foro Asturias ..
.. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD