Récord en donación de órganos en España

España ha registrado un nuevo récord en donación de órganos en el año 2015. La donación de órganos sube un 10% con trece transplantes diarios durante el último año.

transplante

España ha registrado un nuevo récord en donación de órganos en el 2015, año en el que ha aumentado un 10% el número de donantes con un total de 1.851. El éxito también se ha registrado en los trasplantes, que han alcanzado la cifra de 4.769, con 13 intervenciones diarias y más de una cada dos horas.

Así se desprende del balance de actividad en el 2015 de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que ha presentado su director, Rafael Matesanz, junto con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que han mostrado su satisfacción por estas cifras.

Un año más España vuelve a batir su propio récord con el aumento en el número de donantes. El incremento ha permitido alcanzar los 39,7 donantes por millón de población, y ampliar la distancia con respecto al resto del mundo; de hecho, supera en más de 20 puntos la media de Unión Europea, que se sitúa en 19,6, y en más de 13 a Estados Unidos.

La generosidad de los ciudadanos y la implicación de los profesionales de toda la red transplantado han hecho posible efectuar trece transplantes diarios, más de un transplante cada dos horas.

El ranking autonómico lo encabeza La Rioja (78,9 p.m.p), seguida de Cantabria (73,5), Navarra (54,6), País Vasco (53,0), Extremadura (45,7) y Murcia (44,3).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mvRqryr6_x8[/youtube]

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!