Recorrido de las Cabalgatas en la zona norte y Madrid

Un año más los Reyes Magos visitarán Madrid y la zona norte de la región y vendrán cargado de muchos regalos, aunque también de algo de carbón para aquellos niños que no se hayan portado tan bien. A continuación conoce el recorrido de las cabalgatas:

MADRID

La cabalgata comenzará en el paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) para continuar por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta De Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y finalizar en la plaza de Cibeles con espectáculo pirotécnico.

Las carrozas de este año han sido realizadas por los hermanos Carral y son un reflejo de los reinos de los que proceden los Magos de Oriente -Europa, Asia y África- y de su personalidad de sabios estudiosos del cielo y las estrellas.

Personajes de cuentos clásicos precederán la entrada de los Magos de Oriente en la capital, con carrozas que presentan la importancia de la lectura y que difunden el hábito de leer. Además de caramelos (una tonelada sin gluten), repartirán 20.000 cuentos: 10.000 ejemplares de ‘Los tres cerditos’ y 10.000 de ‘La cigarra y la hormiga’

ALCOBENDAS

Este año sus Majestades visitarán la localidad el 5 de enero a partir de las 18:30 horas y recorrerán las calles de Avenida de España, para continuar por Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados este año de os músicos de la Banda Municipal, el grupo de animación teatral Morboria Teatro con su espectáculo El Círcolo y las carrozas de una veintena de asociaciones y colectivos.

SANSE

La cabalgata de los Reyes Magos en San Sebastián de los Reyes comenzará el sábado 5 de enero a las 18:30 horas y partirá del Recinto Ferial, pasando por Avenida Navarrondán, Avenida de Murcia, Plaza de Andrés Caballero, Avenida de Baunatal, Plaza de la Universidad Popular, Avenida de la Independencia, Avenida de Guadarrama y Avenida de Colmenar Viejo para finalizar en la Calle Real. El Cartero Real recibirá a todos aquellos niños que quieran acercarse a dejar sus cartas en el edificio del Caserón el día 4 de enero de 17 a 21 horas y el mismo día 5 de 11 a 12 horas.

ALGETE

En Algete  Melchor Gaspar y Baltasar llegarán el sábado 5 de enero a las 18 horas. Los Reyes Magos de Oriente llegarán por la carretera de Alalpardo. Recorrerán las calles San Roque y Mayor hasta la Plaza de la Constitución.

En el auditorio de la EMMD saludarán a todos los niños de Algete.  Un año más los niños algeteños podrán disfrutar de la presencia de los Reyes Magos y podrán saludarles y acercarse a ellos para pedirles a última hora en persona sus regalos y juguetes y para confirmarles lo bien que se han portado este año.

COLMENAR VIEJO

Los Reyes Magos visitarán Colmenar Viejo el sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas. Partirán de la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid, pasando por Avenida de los Remedios hasta la calle Zurbarán, Pozo Escalo, Glorieta de los Músicos, calle Corazón de María, Centro Comercial El Mirador, calle Molino de Viento, San Sebastián, Plaza de la Constitución y calle Real para desembocar en la Plaza del Pueblo. Una vez a las puertas del Ayuntamiento, sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran saludarles o recordarles sus cartas para que no se olviden de sus regalos.

TRES CANTOS

 

El recorrido será similar al de los últimos años, por la Avenida de Colmenar Viejo hasta la Plaza del Toro para coger ahí la Avenida de Encuartes. Está previsto que lleguen a la Plaza del Ayuntamiento a las 18:45 horas donde se efectuará una parada de unos 15 minutos para continuar después hasta la Plaza de la Encina y enfilar por la Avenida de Viñuelas para llegar a la Plaza del Roble, esquina calle del Vado.

Al finalizar el recorrido, la cabalgata volverá a la Plaza del Ayuntamiento para, en torno a las 20:15 horas, llevar a cabo la gran Recepción Real a los niños y sus familias en la carpa central. No faltarán los caramelos a lo largo del recorrido, al igual que las charangas y la animación de la Asociación Juvenil 3C en la carpa.

Serán 15 carrozas, además del tren neumático y el escuadrón de la Guardia Civil los que compongan la cabalgata de este año en el que participan las asociaciones del municipio y las AMPAS de los colegios de la localidad.

COBEÑA

Baltasar, Melchor y Gaspar acudirán a Cobeña a partir de las 19:00 horas y recorrerán sus calles partiendo de la calle Río Duero.

Posteriormente y después de su recorrido pasarán un rato en la Iglesia de San Cipriano donde harán entrega de los juguetes que los niños y niñas de Cobeña les han pedido.  Pero por supuestos también podrán hacerse fotos con Sus Majestades y pasar un entrañable tiempo con ellos y contarles como se han portado a lo largo del año.

FUENTE EL SAZ

Este año Sus Majestades visitarán la localidad el 5 de enero a partir de las 20:00 horas en la que se celebrará la epifanía y la cabalgata de los Reyes Magos. Las carrozas junto con sus Majestades los Reyes Magos saldrán desde el Centro Cultural  Dos de Mayo para adorar al Niño. A su término la Comisión de Festejos de Fuente el Saz ofrecerá roscón con chocolate.

El cartero real estará en la localidad el día anterior, el 4 de enero, de 19:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Villa para que todos los niños y mayores de la localidad puedan entregarle sus cartas.

VALDEOLMOS/ ALALPARDO

Melchor, Baltasar y Gaspar acudirán a ambas localidades. En Valdeolmos los Reyes Magos estarán en la Casa Cultura y en  Alalpardo en el Pabellón Cubierto. Pero no sólo estarán para que los pequeños les saluden, sino que recibirán de sus propias manos los regalos que han pedido este año.

A partir de las 20:00 horas se celebrará en ambos lugares la fiesta de la epifanía acompañada de una chocolatada y su tradicional roscón de reyes para poner así broche final a este día tan emocionante para los niños.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=420]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Acabo de llamar al Ayto. De tres cantos. Hoy 4 de enero de 2013. Y me dicen que SI hay cabalgata.
    Mucho cuidado con publicar noticias FALSAS o no confirmadas.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!