Reforestado el Prado de Alalpardo con 3.200 árboles para reducir un 40% sus emisiones de CO2

Además, la Escuela italiana con ayuda de la Embajada de Italia patrocinan la reforestación de una parcela municipal con 1.900 pinos en Valdeolmos.

La empresa Vinci Energies Spain planta 3.200 árboles en Alalpardo para reducir un 40% sus emisiones de CO2. La multinacional eligió este municipio para plantar 3.200 árboles, uno por cada uno de los empleados de la empresa.

Se ha reforestado el Prado de Alalpardo con muy poca masa arbórea y donde ahora encontrarás el ‘Bosque VINCI Energies Spain’. 20 hectáreas repobladas con encinas, quejigos y fresnos gracias a la ayuda de Reforest Project y todos sus voluntari@s.

Esta plantación permitirá reducir hasta 5 toneladas de CO2 al año. Crearemos más oxígeno y emitiremos menos CO2 al medio ambiente.

Prado de Alalpardo

El viernes 26 de febrero se terminó la plantación en Alalpardo que empezó en noviembre. Alrededor de 20 empleados de Vinci Energies Spain acompañaron a Gabriel Oraa, Secretario General de VINCI Energies Spain, Miguel Ángel Medranda, Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo y Fernando Ojeda, presidente fundador de la asociación Reforest Project.

Ofrecer un valor ambiental

En palabras de Gabriel Oraa, “en VINCI Energies hemos desarrollado un fuerte compromiso medioambiental, transversal a todas nuestras marcas, donde la reducción del CO2 adquiere especial relevancia. En VINCI Energies entendemos que nuestros estándares de calidad pasan por ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, con un valor diferencial adicional: el valor ambiental.”

La plantación terminó el domingo 28 de febrero en Valdeolmos donde se terminó de plantar un bosque de pinos. Acudieron 50 niños de la Escuela Italiana de Madrid y representantes de la Embajada Italiana.

Reforest Project seguirá ligado al municipio porque se trata de un proyecto de conservación de 5 años de duración.

La Escuela italiana patrocinan la reforestación de una parcela municipal con 1.900 pinos en Valdeolmos.


Durante semanas la Asociación Reforest Project estuvo plantando pinos piñoneros en la parcela municipal, junto al polígono en Valdeolmos. La inauguración y culminación de la plantación transcurrió durante la mañana del domingo 28 de febrero. 50 niños de primaria de 6 a 12 años de la Escuela Italiana de Madrid acudieron a nuestro municipio para plantar los últimos 400 pinos y ver finalizado su proyecto que comenzó hace meses.

Amadrinaron los 400 pinos, recibieron charlas sobre el dióxido de carbono y la capacidad que tienen los árboles de absorberlo, cuidaron de los pequeños pinos en el patio del colegio y hasta los salvaron de la gran nevada que dejó Filomena. Los estudiantes llegaron a Valdeolmos llenos de ilusión para plantar los árboles, a los que desean ver crecer.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida