Las localidades de Alalpardo y Valdeolmos han estado realizando test de antígenos a los vecinos durante el miércoles 24 y el jueves 25 de febrero en el Pabellón Juan Corbalán, y en el Edificio Administrativo.
Tras varias semanas confinados por la alta incidencia de coronavirus en la localidad de Valdeolmos-Alalpardo, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, salía del confinamiento perimetral el pasado lunes 15 de febrero y a lo largo de esta semana se han realizado test de antígenos a la población para detectar posibles casos positivos asintomáticos.
En estos dos días en los que se han habilitado edificios municipales para la realización de los test de manera segura, el nuevo grupo de Protección Civil de la localidad se ha estrenado asegurando las zonas para que las pruebas trascurrieran sin incidentes.

Se desconocen las cifras por el momento
Desde el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo aun no se han ofrecido cifras oficiales de la participación ciudadana, cuántos vecinos han asistido a la realización de los test, y cuántos de ellos han salido positivos.
Sin embargo, en el último informe sobre la incidencia epidemiológica en la localidad, el Ayuntamiento indicaba el pasado 21 de febrero que volvían a descender los casos de Covid en el municipio, según el Informe Epidemiólogico semanal de Ministerio de Sanidad.
Esto supuso contar 6 nuevos positivos a fecha 21 de febrero. 11 nuevos casos en los últimos 14 días frente a los 18 anteriores. La Incidencia Acumulada (IA) ha descendido en una semana de 435,2 a 265,96.