Si tienes juguetes sexuales, así debes limpiarlos y guardarlos para conservarlos en perfecto estado

Para limpiar los juguetes eróticos se deben tener en cuenta una serie de consejos, la mayoría relacionados con el material del que están hechos.

Los juguetes sexuales y eróticos han salido de las sombras para que se hable libremente de ellos y se disfruten con aun más libertad.

A raíz del confinamiento estricto de marzo, el cual separó durante meses a parejas que no convivían, aumentó la venta online de juguetes sexuales. Uno de los más populares actualmente son los succionadores de clítoris y aunque es raro el que no haya oído hablar de ellos, tocado o probado. Hay que saber cómo funciona, pero algo más importante, hay que saber cómo se limpian e higienizan estos aparatos después de usarlos.

Puede parecer algo muy obvio, pero en realidad hay muchos factores a tener en cuenta.

 juguetes sexuales

Cómo limpiar los juguetes sexuales depende del material


Muchas de las compañías que comercializan con estos dispositivos también venden productos para limpiarlos e instrucciones para hacerlo. Sin embargo, no tienen por qué ser necesarios. Eso sí, es muy importante tener en cuenta el materia. Para limpiar los juguetes sexuales con materiales comunes, como la silicona o el plástico ABS, debe usarse agua y jabón neutro. Basta con el típico que usamos para lavarnos las manos. Algunos juguetes incluso pueden lavarse en el lavavajillas, con un programa a no demasiada temperatura. Por supuesto, esto hace referencia a aquellos que no tengan pilas o baterías que puedan estropearse en este electrodoméstico.

Otros juguetes sexuales o aparatos eróticos menos popularizados, como las cuerdas de cáñamo no se pueden lavar, ya que se pudrirían y al ser un elemento de amarre que puede estar en contacto con rozaduras y heridas, es importante no usarlo con diferentes personas.

Frecuencia de limpieza

Normalmente, al igual que el método de limpieza, el fabricante suele indicar la frecuencia con la que se debe higienizar el juguete sexual y suele estar marcado por la frecuencia de uso. Si se usa de forma habitual, lo ideal es limpiarlo tras su uso. Si por el contrario, hace tiempo que se utilizó por última vez, la próxima vez será necesario lavarlo como precaución para eliminar polvo y ácaros que puedan haberse asentado.

Cómo guardar los juguetes sexuales

Esta es una cuestión que dependerá de cada persona. Muchos usuarios no conservan las cajas originales en las que venían los aparatos, ya que abultan bastante, sin embargo, la mayoría de juguetes sexuales y productos íntimos vienen acompañados de una bolsita de satén que resultan perfectas para guardarlos.

Si los juguetes van con cargador se deben guardar juntos en la misma bolsa. Es importante no cargar unos juguetes con los cargadores de otros; ya que, aunque encajen, puede que las características de la batería sean diferentes y se acabe estropeando. Otro consejo es, si tienen pilas, guardarlos sin ellas, salvo que vaya a volver a usarse pronto.

Todo esto se debe guardar en lugares ni muy fríos ni muy cálidos, sin exposición a humedad, para maximizar su durabilidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!