Reformas en Horcajuelo de la Sierra

La Comunidad ha reformado las infraestructuras ganaderas y el casco de Horcajuelo de la Sierra con tres actuaciones financiadas a través de las líneas de ayudas del PAMAM y en las que se han invertido 112.800 euros.

horcajuelo2

La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, inauguró estas mejoras, acompañada por el alcalde de la localidad José Antonio Herranz.

Los trabajos han consistido en la supresión de barreras arquitectónicas en el edificio del ayuntamiento, dentro de la línea de subvenciones para infraestructuras básicas. Estas obras indispensables para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos al edificio han supuesto una inversión de 76.857 euros.

Además, se ha recuperado el espacio libre de la calle Pozas, mediante la línea de Embellecimiento de Núcleos Históricos. Esta zona que había sido utilizada como vertedero se ha recuperado para el disfrute de los vecinos, para ello se ha mejorado el acceso mediante la extensión de una capa de zahorra tras previo desbroce y excavación, y se ha mejorado el drenaje de aguas pluviales; también se ha reparado el cerramiento existente y se instalado nuevo mobiliario urbano, tres mesas de madera con asientos incorporados y papeleras de piedra. En estos trabajos se ha invertido un total de 10.165 euros.

Por otra parte, mediante la línea de subvenciones para infraestructuras ganaderas se ha construido un nuevo cerramiento ganadero que sustituya al actual ubicado en el Polígono 1, junto al Camino de las Minas.

Los trabajos han consistido en el desmontaje total del cerramiento existente y la instalación de uno nuevo a base de postes de madera de 1,50 metros de altura, hincados al terreno o con cimentación de dado de hormigón según resistencia del firme, separados entre sí tres metros. La inversión en este caso ha sido de 25.777 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!