​L​a industria de ​los​ refresco​s​ ​reacciona ​tibiamente reduciendo ligeramente el azúcar ante la alerta social

El sector europeo de los refrescos se ha comprometido a  reducir los azúcares añadidos de sus bebidas un 10%. Esta iniciativa responde a la presión que se está dando por parte de muchos sectores para reducir el azúcar que consumen las personas.

refrescos

Así lo ha anunciado la Unesda, la Asociación de bebidas no alcohólicas europeas, que engloba a marcas tan grandes con Coca-Cola y Pepsi, y sus marcas derivadas como Aquarius, Fanta o Kas. Según estas compañías, el sector lleval uchando contra el azúcar desde la década de los 70, en la que la industria redujo el azúcar en refrescos en un 12%. El nuevo compromiso contemplan una reducción de los azúcares en un 10% para el año 2020. Esta nueva medida va a afectar a 500 millones de consumidores en toda Europa.

Esta iniciativa se debe a una petición de los consmidores con su respecto al consumo de azúcar y calorías. Además, es una respuesta a la petición de la Unión Europea para reducir el azúcar en toda la industria alimentaria.

La industria de refrescos va a logar su objetivo reformulando sus actuales productos, usando edulcorantes menores y con menos calorías, además van a aumentar la diversidad de tamaños para poder controlar de mejor manera la cantidad recomendada. Además, se gastará dinero en publicidad para que se consuma bebidas sin azúcar o con azúcar reducido. Todo esto será auditado por una empresa ajena. Desde la organización, esperan que otros sectores alimenticios se unan a la causa.

Dan Sayre y Nikos Koumettis, los presidentes de las Unidades de Negocio de la Coca-Cola en Europa dijeron: «Como compañía, siempre hemos crecido escuchando y respondiendo a nuestros consumidores, a las partes interesadas y a la sociedad en general. Estamos de acuerdo en que demasiado azúcar no es bueno para nadie y queremos permitir a los consumidores controlar mejor su ingesta de azúcar añadido. Creemos que esta y otras acciones que estamos tomando ayudarán a más personas a tomar las decisiones correctas para ellos y sus familias «

Richard Evans, PepsiCo Europe y Sub Saharan Africa President Categoría Equipos, Franquicias y África añadieron: «Las empresas como PepsiCo tienen una tremenda oportunidad -y también una responsabilidad- no sólo de obtener beneficios, sino de hacerlo de una manera sana. Fuimos los primeros en la reformulación de que nuestros productos reduzcan las calorías, pero reconocemos que hay que hacer más para ayudar a las personas a administrar su ingesta de calorías. Trabajando junto con nuestros compañeros de la industria, este programa acelerado para reducir el azúcar es una de las maneras en que estamos llevando nuestra visión ‘Rendimiento con Propósito vivo’. Nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento financiero sólido de manera sostenible en el tiempo de una manera que responda a las necesidades de la sociedad «.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!