El Refugio reúne 51.609 firmas contra las corridas toros en Madrid

La organización El Refugio ha conseguido 51.609 firmas validadas en contra las corridas de toros en la Comunidad de Madrid. En palabras de su presidente, Nacho Paunero, estas rúbricas les permitirá continuar con el proceso para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue su abolición en la región.

toros2

Tal y como aseguró Paunero en un comunicado de prensa, “por mucho que Esperanza Aguirre se empeñe en decir que las corridas de toros son un bien de interés cultural, hay cientos de miles de madrileños que están en contra”. Para reforzar sus argumentos, el presidente de El Refugio se apoya en las firmas conseguidas. “Más de 51.00 madrileños se han mostrado contrarios a las corridas de toros  y, ahora, tienen el turno los políticos».

Voluntarios de El Refugio se han reunido en la Puerta del Sol para informar y celebrar la validación de 51.609  y han desplegado pancartas en las que se podía leer: «Conseguir que nos escuchen sería un triunfo ¡TOROS NO!», «Dale la estocada a la fiesta. Danos tu firma. Campaña por la abolición de las corridas de toros”.


Las rúbricas serán entregadas en la Asamblea de Madrid.

(FOTO: Ruth L)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. Y cuantas personas han ido a las corridas en Las Ventas. A quien no le guste pues que no las vea. Por que ceder a los caprichos de los intolerantes??

  2. Ojala se consiguese la abolición en toda España, me da verguenza de que una cosa tran cruel y medieval sea lo que nos da a conocer en el extranjero. Esto es una barbarie.
    Me alegro enormemente de esta iniciativa. Ojala desaparezca y los toros puedan vivir en paz.
    Si los asesinos taurinos necesitan sangre, que vuelvan las peleas de gladiadores y que se maten entre ellos, una buena parte de los resquicios»humanos» de la Edad Media desaparecería así.
    Sois geniales, vemos como luchando lo conseguiremos
    Animo a todos los que quremos abolir esta tortura que no dejeis de asistir a manifestaciones, si vamos todos los que firmamos, no diran luego que somos 4 gatos..
    Abolicion de las corridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!