La Consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha visitado las Instalaciones del Cuerpo de Policía Local de Algete que cuenta con una plantilla de 50 agentes, de los cuales, 20 pertenecen a las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM).
La consejera acompañada de la alcaldesa de Algete y de los concejales de la corporación municipal, recorrio las instalaciones y estuvo charlando con las integrantes del grupo policial «GaMma» que atienden casos de menores y mujeres en situaciones limite. La Consejera se mostró muy interesada en esta labor.
Plañiol recordó que gracias a la colaboración y el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, “los vecinos de Algete pueden tener la tranquilidad de vivir en uno de los municipios más seguros
de la región. Y a esto contribuyen los 20 agentes BESCAM que se encargan, de manera exclusiva, de garantizar la seguridad de los ciudadanos algeteños”. Además, desde el Gobierno regional se ha dotado a esta veintena de agentes con dos vehículos de patrullaje, un todoterreno y dos motocicletas.
Posteriormente también asistió a varios ejemplos de intervención de la perra «Xena» que integra la unidad canina del municipio, basicamente instruida en la detección de sustancias estupefacientes.