Registra tu bicicleta contra los robos

A partir de este mes de abril de 2015, en Madrid, Alcobendas y Torrelodones se podrán evitar los robos de bicicletas con el sistema de matriculación a través de un registro en una base de datos, es una excelente idea para registrar tu bicicleta contra los robos.

BiciMAD_bici_640

El Biciregistro es un sistema Informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y Ayuntamientos. Es un registro voluntario de bicicletas asociado a un sistema de búsqueda de bicis.

Los residentes en Madrid ya pueden hacer el registro de sus bicicletas para facilitar la búsqueda en caso de robo.

Este registro cuenta con características de la bici como la marca, el nombre, la dirección, características específicas y fotografías

Es posible denunciar el robo o la pérdida a través de una publicación en el programa y así se pueda facilitar su recuperación. La disminución de robos se logra gracias a un registro de cada bicicleta que recoge todos los datos a un nivel nacional y las identifica a través de unas pegatinas de registro que se adhieren a la estructura de la bicicleta. Estas pegatinas están fabricadas de un material muy difícil de extraer que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor visible bajo luz ultravioleta.

El colectivo de los usuarios de dos ruedas aplaude esta iniciativa pese a que exigen una mayor colaboración por parte de la policía para perseguir los robos de las bicicletas.

Además, se pretenden impulsar otras medidas para favorecer el uso de las bicicletas como el aumento del número de aparcabicis o la dotación de anclajes para bicis en los lugares de trabajo.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!