Reglas de oro para comprar en Internet

Las estafas a través de Internet están a la orden del día. A la hora de realizar una compra online hay que tener en cuenta ciertos criterios de seguridad que la página web debe cumplir. Continua leyendo para conocer algunos consejos.

comprar-Internet

No introducir el código PIN de la tarjeta, leer la política de devoluciones o informarse sobre la reputación de la tienda online son algunos de los pasos que se deberían seguir antes de realizar una compra online, según aconsejan en Europa Press.

9 consejos básicos para comprar por Internet

  • Infórmate sobre la reputación de la tienda en la que vas a comprar antes de pagar.
  • No introduzcas el PIN de tu tarjeta al comprar por Internet.
  • Lleva un registro de todas tus compras online. Muchas tiendas online envían a sus clientes un correo electrónico con los detalles de cada compra. Asegúrate de guardarlos o imprimirlos.
  • Antes de comprar, lee la política de devoluciones. Según la legislación española, en la mayoría de los casos, dispones de un plazo de 14 días desde la recepción de un artículo para retractarte de la compra.
  • La página web del comercio debe contener información sobre las condiciones de venta. Asegúrate de que conoces de antemano los gastos de envío y los impuestos que sean de aplicación.
  • Busca los datos de contacto del sitio web y asegúrate de que cuenta con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de atención al cliente para solventar cualquier problema.
  • Asegúrate de que los detalles de tu tarjeta serán encriptados de forma segura antes de introducirlos. Busca el icono de un candado cerrado en la barra de dirección de tu navegador y asegúrate de que la dirección de la página web comienza por https:// en lugar de http://.
  • Utiliza la última versión de tu navegador y comprueba que el sistema operativo de tu dispositivo está actualizado.
  • Si estás utilizando un ordenador compartido, utiliza una ventana de navegación «privada» o «de incógnito» y asegúrate de cerrar todas las ventanas para que nadie más pueda acceder a tu información personal.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!