Reino Unido prohíbe a los Influencers utilizar filtros de Instagram en sus publicaciones publicitarias

La Autoridad de Estándares de Publicidad de Reino Unido (ASA) por sus siglas en inglés (Advertising Standards Authority) ha dictaminado que los usuarios de Instagram no deben aplicar filtros para exagerar los efectos de un producto.

Esta medida se produce en respuesta a una campaña de Instagram llamada #filterdrop, que pedía un etiquetado obligatorio donde los influencers han utilizado filtros que alteraron artificialmente su apariencia al anunciar productos como soluciones para el cuidado de la piel o cosméticos.

Uso de filtros ‘clientes engañados’

SOn muchos los filtros que hacen que la piel se vea mas suave, más clara o más bronceada, labios más carnosos, pestañas más largas, ojos más grandes o facciones más finas. Pero cuando se trata de anunciar productos que prometen conseguir esos mismos efectos en los rostros reales, si son camuflados con filtros, la ASA lo considera engaño publicitario.

influencer

La nueva regla se aplicará a todos los influencers, celebridades y marcas británicas del Reino Unido, y la ASA dice que, incluso si se indica el nombre del filtro, el mero uso del mismo podría ser engañoso.

Cualquier anuncio que se considere que infringe estas reglas puede ser eliminado y prohibido aparecer por segunda vez. La ASA ha sugerido que esto podría dañar la reputación del influencer o del anunciante y disuadirlos del uso engañoso de filtros en el futuro.

Esta no es la primera vez que las reglas en torno a los anuncios en Instagram han cambiado, y los influencers y las marcas ahora están obligados a revelar si se les ha pagado para anunciar un producto en la plataforma, después de los cambios introducidos en 2018

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida