“Reinventarse después de una separación», un taller novedoso para las tricantinas

El Espacio municipal de Mujer abre de nuevo sus puertas tras el verano, iniciando su actividad con un nuevo taller: “Mujeres reinventándose después de una separación”.

separación

Impartido por la psicóloga clínica Estefanía Ordoñez, se trata de un taller gratuito, dirigido a mujeres que se encuentren en proceso de separación o divorcio, o que hayan pasado por una ruptura de pareja hace ya unos meses y sientan que necesitan avanzar.

Objetivos

Entre otros objetivos, se analizará el concepto de pareja para toda la vida, se hablará del empoderamiento personal, se aprenderá a utilizar los recursos propios para avanzar y se configurará un plan de acción para esta nueva etapa, entre otras cuestiones.

El taller tendrá lugar en el Espacio Mujer ubicado en el Centro Municipal 21 de Marzo los días 19 y 26 de septiembre y 2 de octubre, de 18 a 20 horas, y contempla una salida de senderismo en fin de semana.

Pautas para superar una ruptura sentimental

1. Permítete estar triste. Es importante que te permitas sentir y asumir esta pérdida. Esforzarte en estar bien no te permite procesar lo que estás viviendo y además implica un desgaste emocional al forzarte a no sentir.

2. Queda con tu gente. Explica en la medida que te sientas cómodo cual es la nueva situación y cómo te encuentras, pero no permitas que esto monopolice la conversación: interésate por cómo están tus amigos.

3. Ni le idolatres ni le odies. Se trata de ser justo y comprender que siendo yo o siendo la otra persona quien finalice la relación, esta estaba fallando, algo no iba bien, o puede que se tratase de una relación tóxica.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!