Reordenación de autobuses en Tres Cantos

Tres Cantos ha cambiado la configuración de las líneas de autobuses de la localidad, que entrará en vigor a partir del próximo día tanto urbano como interurbano.

 Zona Norte comunicada

Tal y como ha afirmado el Alcalde, Jesús Moreno, “el objetivo es dar servicio a la Zona Norte del municipio en la que están en marcha más de 4.000 viviendas y ya viven los primeros vecinos allí. A partir del 1 de noviembre, llegarán a esta zona dos líneas interurbanas (712 y 713) con destino al intercambiador de Plaza de Castilla y una nueva línea urbana, la L4, que conectará con la estación de Cercanías. Esta reordenación creemos que satisface a todos los vecinos de Tres Cantos, ya que aumentamos la línea a Soto de Viñuelas todos los días de la semana y la frecuencia también aumenta al dejar de ser circulares las líneas 712, 713 y 716, contando con un acceso más directo a la M-607”.

 La nueva distribución de las líneas ha sido acordada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad y afecta a las líneas interurbanas de autobús 712, 713, 716 y 717, así como a la L3 urbana y la citada L4 de nueva creación.

No sufren variaciones el resto de las líneas urbanas: L1 y L2 que conectan, circularmente, la primera y segunda fase de la ciudad, con la zona industrial y la estación de ferrocarril. Tampoco sufren modificación alguna las líneas interurbanas 721, 723, 724 725, 726, 827, 876 y la línea nocturna interurbana N701.

Se trataba de dar servicio a la Zona Norte teniendo en cuenta la bajada de la demanda en un 25% y que contamos con unos recursos limitados. Con estos 3 criterios se ha hecho esta reestructuración. En unos meses se valorará el resultado

Toda la información relativa a los nuevos recorridos, así como sus horarios, junto al nuevo plano de autobuses en Tres Cantos puede consultarse en la página web municipal www.trescantos.es y en la del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es/

La L3, por la Avenida de Labradores los siete días de la semana

La L3 urbana, que conecta la estación de Cercanías con Soto de Viñuelas, modifica su recorrido y bajará directamente por la nueva avenida de Labradores hacia Soto de Viñuelas y la zona industrial, dando servicio al nuevo Centro de Mayores y a la biblioteca Lope de Vega. Antes lo hacía por la Avenida de Viñuelas.

El resto del recorrido permanece invariable, conectando Soto de Viñuelas con la Avenida de Colmenar Viejo y Encuartes. Esta línea tendrá servicio los siete días de la semana, sábado y domingos inclusive.

L4 urbana conecta la Zona Norte con Cercanías Renfe

La nueva L4 urbana, conectará la Zona Norte con la estación de Cercanías, a través de la avenida de los Montes, calle Maliciosa, avenida de Colmenar Viejo y Encuartes. Las paradas se ubican en Plaza de España y la calle Asturias entre la plaza de Van Drell y la glorieta de la Barbera.

El recorrido de la 717 lo hará la 713

Entre las líneas interurbanas desaparece nominalmente la 717, aunque su recorrido lo cubrirá ahora la 713, con origen en la plaza de España y destino en el intercambiador de plaza de Castilla. Recorrerá la avenida de los Montes, calle Maliciosa, avenida de Colmenar Viejo, avenida del Parque, avenida de Viñuelas y Bolillero con destino a la M607. La frecuencia de esta línea mejora en todas las franjas horarias de lunes a domingo.

La 712 por la avenida de Encuartes

La 712 mantiene su recorrido a través de la avenida de Colmenar, Encuartes, PTM y Puerta de Madrid hacia la M607, aunque será mucho más directa y ya no recorrerá la avenida de la Industria, o las calles Vado y Bolillero. Su origen estará en la calle Asturias, en las inmediaciones de las 1.000 viviendas de la Zona Norte. Mantiene sus frecuencias y operará de lunes a domingo.

La 716 más directa al polígono industrial y Soto de Viñuelas

La 716 que conecta el intercambiador de plaza de Castilla con la zona industrial y Soto de Viñuelas, modifica asimismo su recorrido, acortándolo notablemente. Las personas con destino a estos puntos ya no tendrán que recorrer la población de sur a norte antes de llegar a su destino, sino que accederán desde la M607 a través de las calles Tagarral y Vado con destino a la avenida de Labradores y desde allí a la de la Industria y Soto de Viñuelas.

Sus frecuencias, en horas punta, se sitúan en 20 minutos en días laborales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. ¿Porqué no es posible sacar un mapa donde se vea exáctamente por donde va cada autobus?
    Lo hay en las paradas. ¿Porqué no se puede conseguir?
    De chiripa logré imprimir uno donde no se ve nada. La página que lo tenía no vuelve a sacarlo. Quiero poder ampliarlo. ¡No se porqué esto es tan dificil!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!