Reordenación del tráfico en barrio Los Arroyos de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Obras y avalados por los informes en materia de Seguridad Vial presentados por la Policía Local, ha llevado a cabo una reordenación en el  tráfico rodado de vehículos en las avenidas de Castilla La Mancha y Valdelasfuentes.

trafico los arroyos sanse

Con la intención de corregir un problema de seguridad vial y garantizar la protección de los conductores, evitando que se produzcan colisiones entre vehículos, se ha instalado una línea de bordillos en las dos avenidas que vienen a solventar los problemas detectados por la Policía Municipal, y que se originaban al tener que realizar los conductores hasta la fecha, un giro de incorporación a la vía hacia la izquierda, que siempre resultan más peligrosos.

Situaciones de riesgo

La escasa visibilidad y la proximidad de una curva con cambio de rasante, unido al estacionamiento de los vehículos en batería, dificultaban la incorporación de los conductores,  produciéndose constantes situaciones de riesgo, ya que en la mayoría de las ocasiones era preciso adelantar el vehículo hasta invadir la calzada de la calle para poder incorporarse a la vía,  sin tener los conductores seguridad plena para realizar la maniobra.

La instalación de semáforos no resolvía ni mejoraba la fluidez del tráfico en la zona, al tratarse de tráficos asimétricos. Los usuarios de estos viarios cuentan con una alternativa a tan solo  110 metros de distancia, utilizando la Glorieta de Monfragüe, donde, sin riesgo alguno, podrán realizar el cambio de sentido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!