El Consorcio de Transportes reordena tres líneas de autobuses en Las Tablas. Los nuevos trayectos funcionarán a partir del 13 de marzo y hoy ha comenzado la instalación de las paradas. El objetivo es garantizar la movilidad ante el crecimiento de la demanda de viajeros registrado en la zona.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) sigue mejorando los servicios de la EMT mediante la reordenación de tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a su paso por el barrio de las Tablas, la 172, la 176 y la T61. Además, ha acordado la creación de una nueva línea, la 175, con el objetivo de garantizar la movilidad en esta zona ante el crecimiento en la demanda de viajeros. La entrada en funcionamiento de los nuevos trayectos se realizará a partir del próximo lunes, 13 de marzo.
La línea 172 (Mar de Cristal – Telefónica) simplifica su recorrido tanto en Las Tablas como en la zona de Telefónica. Por su parte, la 176 (Plaza de Castilla – Las Tablas), también contará con un trayecto más sencillo en Las Tablas y la T61 (Estación de Fuencarral – Las Tablas), reforzará su servicio con un autobús más al día. Por otro lado, la nueva línea 175 atenderá el eje de la carretera de Alcobendas, así como la zona Norte de Las Tablas y el centro de este nuevo desarrollo urbanístico. Hoy se han iniciado las obras de instalación de las nuevas paradas de estas líneas en Las Tablas.
Otros esfuerzos
Estas medidas se suman a los refuerzos aprobados el pasado 21 de febrero por el Consorcio de Transportes para las líneas de la EMT 114 (Avda. de América – Barrio del Aeropuerto) y 115 (Avenida de América – Barajas) para apoyar el área de influencia del aeropuerto coincidiendo con el corte de la línea 8 de Metro de Madrid.
El Consorcio ha aprobado también reforzar las líneas 128 (Cuatro Caminos – Barrio del Pilar), 161 (Moncloa – Estación Aravaca), 49 (Plaza Castilla – Pitis), 28 (Puerta Alcalá – Canillejas), 56 (Diego de León – Puente de Vallecas), 60 (Plaza Cebada – Orcasitas), 144 (Pavones – Entrevías), 19 (Plaza de Cataluña– Legazpi), 177 (Plaza Castilla – Marqués de Viana) y F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria).
Todos estos refuerzos de la EMT entrarán en funcionamiento de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. A este conjunto se suman los apoyos a los trayectos de las líneas 77 (Ciudad Lineal – Colonia Fin de Semana), 82, (Moncloa – Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla – Sanchinarro) y E3 (Avenida Felipe II – Puerta de Arganda), operativos desde finales del pasado año 2016.
Por último, el Consorcio ha dispuesto incrementar la oferta de las líneas N15 (Cibeles – Orcasur), N18 (Cibeles – Aluche), N19 (Cibeles – Colonia San Ignacio de Loyola), N22 (Cibeles – Barrio del Pilar) y N25 (Plaza Alonso Martínez – Villa de Vallecas), para paliar las dificultades de correspondencia por problemas de horario. Este aumento consistirá en la introducción de cinco autobuses (uno por línea) de domingo a jueves. La línea N13 (Cibeles – San Cristóbal de Los Ángeles) también tendrá una modificación en su itinerario, así como el incremento de un autobús en su dotación de domingo a jueves para mejorar la cobertura al barrio de los Puertos en el madrileño distrito de Arganzuela.