Reorganización de las líneas 1 y 5 de autobuses en Colmenar

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, a través de Herederos J. Colmenarejo S.A, la empresa que presta el servicio de los autobuses  interurbanos  y  urbanos  en  el  municipio,  modificará  a  partir  del próximo sábado 12 de enero los trayectos, horarios y paradas de las líneas urbanas de autobuses L-1 para hacer más fluida la circulación por el casco urbano de la localidad y de la L-5 con el objetivo de dar servicio los fines de semana y días festivos a los vecinos de La Estación.

bus-interurbano1

Cambios L-1

Los  cambios  en la L-1 (circular)  afectan,  en concreto,  a su itinerario  y paradas. Así, a partir del próximo sábado, los autobuses de esta línea (que tiene su cabecera en el CEIP Federico García Lorca) dejarán de circular por el tramo comprendido entre la C/ Estanco, C/ Feria, C/ Marqués de Santillana, Plaza de la Marina y C/ Carretas.

“Estamos  hablando  de  un  tramo  en  pleno  casco  urbano  por  el  que  a menudo  los  autobuses  se  encuentran  muchos  obstáculos que  generan retrasos, como cortes de calle, obras, vehículos mal aparcados o en doble fila…,  algo  que  merma  considerablemente  la  calidad  del  servicio.  Con  la reestructuración de esta línea, eso se evitará, consiguiendo al mismo tiempo mayor fluidez para el tráfico de vehículos particulares en el casco histórico”, explica el Concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes colmenareño, José Manuel Arguedas.

El cambio en el itinerario de esta línea supondrá también la desaparición de las paradas existentes en la C/ Feria y Plaza de la Marina, algo que se paliará con la entrada en funcionamiento de dos nuevas paradas cercanas a ellas: la rotonda en la que confluyen la Avenida de la Libertad y la C/ Estanco (que sustituirá a la parada de la C/ Feria) y la Carretera de Hoyo de Manzanares, frente a la Casa de la Juventud y del CEIP Tirso de Molina (en vez de la parada de la Plaza de la Marina).

Además, el Consorcio ha creado otras tres paradas nuevas en esta línea: el CEIP Ángel León, Residencia AMMA y CEIP Antonio Machado. “Con todos estos cambios y nuevas paradas, se logrará que la L-1 de servicio  a  todos  los  colegios,  centros  de  salud,  residencias,  centros  de educación especial, centros de mayores e institutos de la localidad, haciendo más fáciles y cómodos los trayectos a los viajeros”, resalta el edil.

Los horarios de la L-1 no variarán.

Cambios en la L-5

Las modificaciones en la línea urbana L-5, por su parte, permitirán a los vecinos del barrio de La Estación disponer de servicio de autobuses los fines de semana y días festivos y no sólo de lunes a viernes, como hasta ahora (gracias a la L-6).

“Hemos  recibido  numerosas  peticiones  para  que  hubiera  servicio  de autobuses los fines de semana y los festivos en este barrio, en el que viven muchos  jóvenes  aún  sin  vehículo  propio  y  al  que  acuden  centenares  de personas los sábados y domingos para hacer deporte en la Ciudad Deportiva Juan  Antonio  Samaranch.  Nosotros  hemos  trasladado  esas  solicitudes  al Consorcio y éste, sensible con las demandas ciudadanas y nuestra insistencia, ha  realizado  un  gran  esfuerzo  para  aportar  soluciones,  algo  que  le agradecemos enormemente”, explica el José Manuel Arguedas.

En ese caso, la reorganización pasa por la prolongación del itinerario de la L-5 los fines de semana y festivos, de tal forma que a partir del próximo sábado 12 de enero esta línea añadirá a su trayecto actual la Avenida Juan Pablo II, C/ Talgo, la Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch, C/ Estación de Delicias y C/ Estación de Chamartín (esta última pasará a ser la cabecera de la línea y los autobuses partirán de ella cinco minutos antes de cada horario de llegada de trenes a la estación del ferrocarril).

Los nuevos horarios de la L-5 los fines de semana y días festivos ya sepueden consultar en la página web www.hjcolmenarejo.com

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!