860 despidos en Telemadrid

860 trabajadores de Telemadrid serán despedidos (60 menos que en la propuesta inicial) tras la aprobación por parte del ente pública de un ERE que además reducirá su presupuesto a 84,5 millones de euros.

Foto cescvl
Foto cescvl

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha acordado este martes reducir un 34% su presupuesto para 2013 con respecto al año anterior y ha propuesto dejar la plantilla del Ente Público en 300 trabajadores.

De esta forma, y tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos, el ente público madrileño ha propuesto una última rebaja del número de despedidos de 60 personas, de modo que la plantilla final quede fijada en 300 trabajadores.

La propuesta de RTVM contempla 57 trabajadores para el Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid. En su oferta inicial, la propuesta era de 925 trabajadores despedidos.

Gastos, ingresos y presupuesto

Asimismo, ha acordado unos gastos de explotación para 2013 de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012. Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Además, en la sesión se ha aprobado la parrilla de programación tanto para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, como para Onda Madrid.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!