La Odisea de “El Brujo” llega a los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan La Odisea, de Homero, dirigida, versionada e interpretada por Rafael Álvarez, «El Brujo». Este espectáculo llega a Madrid después de su éxito en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en agosto de 2012, y estará en la Sala Verde desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero.

el brujo

Después de Lazarillo de Tormes, El Quijote o El Evangelio de San Juan, «El Brujo» consolida lo que ya es su marca personal de reinterpretar una obra clásica pasándola por el filtro de los tiempos modernos. No sólo se narran las hazañas del protagonista homérico Ulises (u Odiseo), sino que se comparan con la situación actual.

Una vez más, el actor vuelve a los orígenes del teatro y a los juglares que en tiempos pasados viajaban de provincia en provincia narrando historias, gastando bromas, entreteniendo. Una corriente que ya rescató el premio Nobel Darío Fó y que Rafael Álvarez ha tomado como empresa personal.

El espectáculo huye de grandes artificios escenográficos, otorgando el poder a la palabra. Así, el actor está solo acompañado por unas conchas de cerámica, que recuerdan al tan presente mar de La Odisea. Cuenta también con el apoyo de la música en directo, compuesta y dirigida por Javier Alejano e interpretada por Daniel Suárez ‘Sena’, Mauricio Loseto y el propio Alejano.

La Odisea que presenta «El Brujo» extrae los valores simbólicos que se encuentran en la historia, contada precisamente desde la perspectiva de Atenea, para hacerlos cercanos y asequibles para el público actual. Toda la información está disponible en www.teatroscanal.com

A continuación puede ver un vídeo de la obra:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UzPbe1a6WjY[/youtube]

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!