Un repaso por los acontecimientos de Tres Cantos en 2016

Hacemos un repaso por los acontecimientos más importantes que han ocurrido en Tres Cantos en este año 2016. En este año 2016 la ciudad de Tres Cantos sopló las velas de su 25 aniversario. 

ENERO

Para comenzar el año más de 1200 corredores disfrutaron de la XX Vuelta Pedestre a Tres Cantos. Los vecinos tricantinos podrán disfrutar de un nuevo instituto en la zona norte de la ciudad.

FEBRERO

En febrero 500 nuevos árboles fueron plantados por toda la ciudad de Tres Cantos. También se celebró en este mes los carnavales, recuperando después de algunos años de ausencia, el tradicional entierro de la sardina.

MARZO

En el mes de marzo se celebraron muchos actos del Día Internacional de la mujer, entre otros la entrega de los 25 premios a 25 «Mujeres esenciales de Tres Cantos». Durante este mes, Tres Cantos sopló las 25 velas como municipio independiente.

ABRIL

En abril los vecinos tricantinos pudieron disfrutar de diferentes actividades programadas para el día del Libro en el que Cervantes fue el protagonista. Además, se entregaron desfibriladores semiautomáticos en todos los colegios públicos de la localidad. Los alumnos del IES José Luis Sampedro de la localidad se marchan a Filipinas gracias a la First Lego League.

MAYO

En mayo se celebró en diferentes lugares de  Tres Cantos el festival ‘In & Out’. Se invirtieron durante este mes más de 200000 euros para mejorar los colegios de la localidad. Y se promocionó la marca «Tres Cantos Tecnológico» entre las empresas de la ciudad.

JUNIO

En junio se celebraron las fiestas de Tres Cantos que tuvieron como protagonistas a Los Secretos y Efecto Pasillo. Dos tricantinos fueron premiados en la VII Edición del Concurso de Narración y Poesía de la Comunidad de Madrid. La asociación Premios Ciudadanos concedió al ayuntamiento tricantino un premio por su gestión en sus 25 años de vida.

JULIO

Durante el mes de julio Tres Cantos fue la capital del movimiento musical Soundpainting. También se celebró una fiesta para conocer la cultura y gastronomía peruana.

AGOSTO

El ayuntamiento de Tres Cantos aprovechó el periodo vacacional para arreglar el asfalto de muchas de sus calle y avenidas con su ‘Operación Asfalto’. También durante este mes se puso en marcha el programa «Vacaciones Seguras».

SEPTIEMBRE

En el mes de septiembre se celebró el festival Olá SEPtiembre en la localidad donde actuaron JP Candela y Mago de Oz entre otros muchos artistas. También se celebró el Día de Asturias con diversos actos.

OCTUBRE

En octubre se celebró el festival Playground Fest con la participación de más de 20 DJ’s. El programa Agente tutor de Tres Cantos cumplió 10 años en este mes de octubre y se organizaron diversos actos y charlas para celebrarlo.

NOVIEMBRE

En noviembre se inauguró un nuevo espacio para las mujeres tricantinas en el Centro Municipal 21 de marzo. Se organizaron también actividades por las Jornadas de la Juventud que fueron un auténtico éxito en cuanto a participación. ASECATC celebró un Maratón Financiero para generar nuevas oportunidades de negocio que resultó un éxito.

DICIEMBRE

Para cerrar el año las familias más necesitadas de Tres Cantos recibirán 170000 euros en cheques regalo. También durante este mes se promueve el “Punto Activo”, para la promoción del deporte entre la población de Tres Cantos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!