Repunte de la demanda de alquiler vacacional

La demanda del alquiler vacacional repuntó un 17,8% entre junio y agosto gracias a los turistas británicos y franceses, junto con los nacionales, al concentrar el 70% del total, según un informe realizado por VacacionesEspaña.es.

© Gustavo86
© Gustavo86

Los datos revelan que, una vez más, Reino Unido ha sido el principal mercado durante los meses de verano en cuanto a demanda de alquileres vacacionales en España, con el 30% de las solicitudes, por delante de franceses, nórdicos y los propios españoles.

Las costas españolas, preferentemente en el Mediterráneo, el Sur de España y las islas, siguen recibiendo el grueso de los turistas extranjeros aunque se percibe un creciente interés por las regiones del interior como Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León y Extremadura, especialmente entre el turista nacional, con un 36% de solicitudes.

En agosto, Andalucía concentró la mayor parte de la demanda de alquiler vacacional, con el 42,1%, seguida de la Comunidad Valenciana, con el 24% de las solicitudes y Cataluña, con cerca del 23%.

Baleares y Canarias fueron los destinos elegidos por el 8% de las peticiones en el octavo mes del año, mientras que Murcia concentra el 2,5% de la demanda.

En cuanto a las propiedades más demandadas en agosto, los apartamentos ocupan el primer lugar con cerca de la mitad de la demanda, mientras que las villas recibieron el 34,6% de las solicitudes. En tercer y cuarto lugar, se encuentran los apartamentos urbanos y los áticos, con el 6,3% y el 3,7% de las peticiones respectivamente.

Fuente Europa Press

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!