Las residencias de mayores en Madrid, casi al cien por cien de ocupación

Las residencias de atención a personas mayores de la Comunidad de Madrid -tanto públicas como concertadas- se encuentran, en la actualidad, al 99,6 por ciento de ocupación. Así lo ha confirmado el director general de Dependencia, Miguel Ángel García Martín.


Entre las más de 20.000 plazas residenciales para personas mayores de la región, se incluyen las que están ocupadas en estos momentos de manera efectiva, así como las ya adjudicadas a personas en situación de dependencia reconocida. El director general de Dependencia ha destacado, además, que la Comunidad está adaptando cerca de 1.000 plazas públicas residenciales para personas mayores en situación de dependencia, en las que se están acometiendo diversas obras de modificación de puertas, baños, camas e instalaciones para hacerlas más accesibles a estas personas.

La Comunidad ha indicado que cuenta con más de 500 centros específicos para la atención de personas en situación de dependencia, con más de 50.000 plazas residenciales y de centros de día financiadas gracias a un presupuesto de atención a la dependencia que supera los 900 millones de euros anuales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Cómo choca esta información con otra aparecida en marzo de 2013 en la que se dice que el 25% de las plazas están vacantes.

    En http://www.inforesidencias.com, portal en el que ayudamos a encontrar la residencia geriátrica adecuada desde hace trece años, sabemos que resulta difícil tomar la decisión de ingresar y, muchas veces, resulta muy difícil poder pagar las cuotas de la residencia. Al fin y al cabo se trata de edificios adaptados con equipos de profesionales con ratios de un profesional a jornada compelta por cada dos residentes y medio.

    Es una verdadera asignatura pendiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!