El uniforme en los «coles» de Madrid es obligatorio en 24 centros más

El uniforme en los colegios de Madrid se ha convertido en obligatorio en 24 centros educativos más que durante el pasado curso educativo.


Su uso ha crecido en torno a un 677 por ciento en los cuatro últimos años académicos. La decisión de hacer de ésta, una medida obligatoria, depende de los consejos escolares. «Es una elección autónoma», recalcaron desde la Consejería de Educación. Sin embargo, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ya ha recalcado en varias ocasiones que, de esta manera, se «minimizan diferencias y se disuelven tensiones» para hacer que los niños «se sientan iguales y parte de algo común».

Por su parte, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, considera que «limita una parte fundamental del desarrollo de la personalidad de los niños» y añade que, su implantación debe ser voluntaria, «como ocurre en la inmensa mayoría de los centros públicos de la Comunidad de Madrid».

(FOTO: left hand rotation)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!