Resumen del fin de semana deportivo en Alcobendas

Si bien es verdad que el foco de atención este fin de semana estuvo en las chicas del Helvetia Balonmano, que daban un gran paso hacia Europa, y en la despedida del capitán del Alcobendas Rugby, Ati, el resto de equipos de Fundal también nos dejan titulares tras las jornadas deportivas del 22 al 24 de abril.

Helvetia-balonmano-alcobendas-más-cerca-de-europa-1024

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor-Liga Loterías) tenía claro que parte de sus opciones de jugar en Europa la temporada que viene, venían de una victoria ante el Aula Valladolid. Y así lo hicieron: 25-24 en un encuentro de máxima igualdad. Regresó a Los Sueños la gran Silvia Arderíus, ex capitana de Alcobendas y formada en la cantera local hasta llegar a ser internacional absoluta.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) ha finalizado su temporada cayendo con honor en las semifinales del playoff por el título ante el gran favorito, Naturhouse Ciudad de Logroño. Toda la atención se concentrará en las juveniles. El Professional Answer disputa del 27 de abril al 1 de mayo el Campeonato de España con claras opciones de medalla…y en casa, en Alcobendas.

El Alcobendas Rugby (División de Honor) jugaba un partido intrascendente en lo deportivo (no así en lo emotivo) en Las Terrazas. Ati se despedía de su afición ante el último clasificado, Pozuelo. Tras un choque donde Alcobendas siempre fue detrás, parecía que el último golpe a palos de Ati remontaba el encuentro 22-21… pero con el tiempo ya cumplido fueron los visitantes quienes ganaron con otro golpe de castigo (22-23).

rugby-alcobendas-despide-capitán-Ati-1024

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) ya entrena de cara a la la fase de ascenso que se celebrará en Cáceres del 29 abril al 1 de mayo. Alcobendas ha quedado encuadrado en el Grupo 2 y jugará los tres partidos del grupo a las 12:00 horas. Jueves 28 frente al Grupo EM Leganés. Viernes 29 ante el ADB Araski AES y el sábado 30 se medirá al GDKO Ibaizábal. El domingo 1 de mayo se jugarán las dos semifinales (17:00 y 19:30 horas) de las que saldrán los dos nuevos equipos de Liga Femenina.

El Patín Ibericar Reicomsa Alcobendas (Primera División) está encajando la peor racha de la temporada en el momento más inoportuno. Nueva derrota, esta vez muy dolorosa, ante el que es su gran rival para el ascenso: Sant Cugat. 0-4 y los de Layunta bajan a la sexta plaza. Quedan tres jornadas y aún queda esperanza si enderezan el rumbo.

El Secin Group Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) recibía al Bidasoa, segundo clasificado, en un fin de semana marcado por los sectores de la cantera. Los mayores acabaron perdiendo el encuentro (20-32) ante unos irundarras claramente superiores. Por su parte, los juveniles masculinos del club se han clasificado para la fase final del Campeonato de España.

El Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) recibió al Globalcaja Quintanar, tercer clasificado, y la lógica se impuso en el Antela. Derrota incontestable 76-93 pese a otro gran partido de Chema Gil (34 de valoración). Ahora toca hacer números: si Alcobendas gana los dos partidos que quedan y La Roda los pierde, el equipo seguirá en Liga EBA.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,832SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!