Resurgir para el cine español en 2014

Las cifras lo avalan, este año ha supuesto el resurgir del cine español. 123 millones de euros se han recaudado entre todas las producciones nacionales, encabezadas por las comedias  Ocho Apellidos Vascos y Torrente 5 y seguidas por El Niño y una de las películas más oscuras del año La Isla Mínima.

cine

El cine español resurge de sus cenizas y este año consigue los mejores datos de taquilla de toda su historia. 123 millones de euros recaudados sobre todo por el tirón de la gran fenómeno del año Ocho Apellidos Vascos; el siempre eficiente José Luis Torrente con su quinta aventura en Operación Eurovegas; la vuelta de Daniel Monzón, el director de la aclamada Celda 211 con El Niño; y el thriller La Isla Mínima.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YfopzNHLp4o[/youtube]

La Fapae, confederación que engloba a los productores españoles, ha informado con este estudio de que este año mejora en un 75% las cifras de taquilla del pasado año y que supera los 120 millones de recaudación del año 2013, el más taquillero hasta la fecha.

Las fiestas del cine, balón de oxígeno

Los buenos resultados económicos quedan amparados por el aumento del número de espectadores en un 89% más respecto al año 2013.
Destaca que este año por primera vez se han celebrado dos Fiestas del Cine, tres dias en los que los espectadores solo pagan 2.90 por sus entradas. El éxito de este evento demuestra la predisposición del público a acudir al cine y que no acude más a menudo por el precio tan elevado de las entradas.

Apoyo al cine español

El cine español ha estado discriminado muchos años respecto a las grandes produciones norteamericanas y ahora ha demostrado que puede codearse con Hollywood. En este sentido, Ramón Colom, presidente de Fapae, ha destacado que ahora es el momento «de seguir apoyando a nuestro cine como ejemplo de una industria sólida y con muchas posibilidades».

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!