Nueva reunión de los alcaldes del PP contra el ruido de Barajas

La localidad de Tres Cantos se ha convertido en telón de fondo para una nueva reunión de municipios afectados, todos con signo popular

Los alcaldes populares del norte de Madrid se han vuelvo a reunir, en la mañana de hoy, 14 de junio, en la localidad de Tres Cantos para evaluar la implantación de la Ley de Navegación Aérea y fijar posiciones de cara al encuentro que mantendrán, en la jornada de mañana, con la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.

barajas2

A la sesión han acudido los primeros ediles de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández; Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; Algete, Inmaculada Juárez; Fuente el Saz, Mónica García; Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán; y el concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos, Jesús Serrada, entre otros mandatarios municipales. Una vez más, los presentes volvieron a mostrar su malestar con la recién aprobada Ley de Navegación Aérea y aseguraron que cerca de 800.000 vecinos de la Comunidad de Madrid se ven afectados por el ruido del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Reivindicaciones

La encargada de presentar algunas de las propuestas que llevarán ante la Secretaria de Estado de Transportes fue la regidora algeteña, quien volvió a reivindicar la necesidad del cierre nocturno de Barajas. “Copiemos lo bueno de Europa”, apostilló al respecto. Asimismo, Juárez reclamó la creación de un mapa de ruido o “una amplia representación de alcaldes” en la Comisión de Seguimiento para las servidumbres acústicas. “Debe de contar con la participación de, al menos, cinco alcaldes, porque no admitimos la tutela de nadie”, indicó. Por último, la primera edil tildó de “chapuza” la recién aprobada Ley de Navegación Aérea y dio paso, con estas palabras, a su homólogo en Alcobendas.

barajas3

Para García de Vinuesa, el Gobierno de la Nación, con Rodríguez Zapatero al frente, “ha abandonado a los vecinos a su suerte” y ha demostrado –continuó- “que no le interesan los problemas de 800.000 vecinos de la región”. “Que sepan que vamos a luchar por ellos”, sentenció.

barajas4

Por último, tomó la palabra el alcalde de San Sebastián de los Reyes quien presentó algunos datos recopilados por los sonómetros instalados en la ciudad que dirige. Según Fernández, la localidad registra una media semanal de 228 aviones que sobrevuelan el municipio y sobrepasan los 65 decibelios y, 24 de ellos, superan los 80. “La única diferencia es que, antes, los vecinos podían reclamar y, ahora, tienen que aguantarse”. “Queremos que nos tengan en cuenta y, si mañana no atienden nuestras peticiones, presentaremos mociones en nuestros respectivos ayuntamientos y llegaremos hasta el Defensor del Pueblo”, concretó el regidor. Fernández concluyó su intervención destacando que “ninguno de los aquí presentes queremos ni el cierre de Barajas ni la reducción de operaciones, pero no podemos dar la espalda a nuestros vecinos”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. es una absoluta verguenza,y una tomadura de pelo, las reuniones que celebran, nuestros alcalde, porque no sirven de NADA , y mientras, nosotros los vecinos, nos seguimos jod…….. .
    Vivo en Fuente el Saz ( si esto se le pude llamar vida ) de verdad esto se hace insoportable, o me vuelvo loco , o me voy de esta zona, despues de 22 años.
    Hay leyes solo hay que HACERLAS CUMPLIR, que los aviones pasen MAS ALTOS y que PASEN POR LAS RUTAS MARCADAS NO POR ENCIMA DE LAS CASA DE LOS VECINOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!