Revive la Edad del Hierro con talleres infantiles

Madrid revive la Edad del Hierro con talleres infantiles. Hasta el 31 de enero los más pequeños podrán viajar en el tiempo a un poblado de la Edad de Hierro donde tres personajes de la época les guiarán por los aspectos más curiosos de esta época. Estas actividades se engloban en la campaña de promoción del nuevo volumen de la serie «Madrid, una historia para todos».

taller edad hierro

La Comunidad de Madrid quiere acercar a los madrileños a su prehistoria y divulgar cómo vivían sus más viejos antepasados. Para ello ha editado un nuevo volumen de la serie ‘Madrid una historia para todos’. En esta ocasión, el libro profundiza en la Edad de Hierro, etapa en torno a la cual, además, se han organizado unos talleres infantiles que permiten a los niños adentrarse en aquellos siglos remotos.

Talleres infantiles

En estos talleres teatralizados los que los niños harán un viaje en el tiempo y aterrizarán en un poblado de la Edad de Hierro, donde tres personajes les guiarán por los aspectos fundamentales de la cultura de las comunidades carpetanas. Los pequeños tendrán la oportunidad de realizar dos de las actividades fundamentales de este momento de la historia: la cerámica y la metalurgia.

«Madrid, una historia para todos»

La colección ‘Madrid, una historia para todos’, comenzó a publicarse con el volumen Madrid antes del hombre, para acercar a los madrileños la riqueza que tiene la región en materia de patrimonio histórico. El segundo volumen, que narra la época del Paleolítico, lleva por título Exploradores de los valles.

El tercer volumen, editado a finales de 2013 se titula La tierra apropiada, y explica las formas de vida de los habitantes que poblaron estas tierras entre el Neolítico y las etapas finales de la Edad de Bronce.

Información práctica
Talleres infantiles hast el 31 de enero
Talleres gratuitos previa inscripción en tallereshierro@arteymas.eu.
Viernes- 16.00 a 19.00
Sábados y Domingos – 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!