El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencias y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha asistido en la Asamblea de Madrid a la toma de posesión de los tres miembros del primer Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid. Uno de los nombrados ha sido Ricardo Buenache, de San Sebastián de los Reyes.
Se trata del primer organismo público español creado tras la aprobación de la Ley de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid el pasado 21 de marzo de 2019.
El objetivo de este nuevo órgano es el fomento, análisis, control y protección de la transparencia pública y la participación. Entre otras funciones, deberá elaborar anualmente un informe sobre el grado de aplicación y complimiento de la Ley de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid.
Nada que ocultar
Aguado ha destacado que el Gobierno regional va a trabajar “con paredes y techos de cristal” y que “no habrá nada que ocultar, ni se dejará espacio alguno a la opacidad”.
“Las políticas de transparencia que vamos a llevar a cabo marcarán un antes y un después en la forma de entender la política en la Comunidad de Madrid” ha apuntado Aguado, al tiempo que ha recordado que el nuevo Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid ya incluye, de forma progresiva, los nuevos datos que obliga la Ley de Transparencia.
Orgullo para San Sebastián de los Reyes
El vicepresidente de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, asistió a la toma de posesión de los 3 miembros del primer Consejo de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid en el que apoyó a Ricardo Buenache, «gran amigo compañero y vecino de #SanSe, al que deseamos suerte en este nuevo camino». Publicó en sus redes sociales.