Roberto García, actor de la Casa de Papel, dará una charla sobre autosuperación y resiliencia a los alumnos de 4º de ESO de Colmenar Viejo

El Auditorio de Colmenar Viejo acoge este 9 de noviembre el primer Congreso de Valores para Jóvenes de 4º de ESO

El Auditorio Municipal de la Villa de Colmenar Viejo acoge este miércoles, 9 de noviembre, desde las 10h, el primer Congreso de Valores para Jóvenes para alumnos de 4º de ESO

Es un programa educativo de motivación y valores, que incluyen historias de superación que incitan a la reflexión de los jóvenes. Estas historias de valores, superación y motivación vendrán de la mano del actor Roberto García, quien interpretó a Oslo en la popular serie ‘La Casa de Papel’ quien además padece una discapacidad visual provocada por una negligencia médica y pasó de estar en los cuerpos más exigentes de la Guardia Civil y exigir lo máximo de sí mismo a labrarse un nuevo futuro en el mundo del cine y la televisión; Loida Zabala, levantadora de halterofilia paralímpica y el triatleta invidente Jota G. Serrano.

Esta actividad es organizada por la Asociación sin ánimo de lucro «Lo que nos mueve» cuyo objetivo es difundir
valores universales a niños y jóvenes así como normalizar la discapacidad.

«Conseguimos revolucionar el corazón y la conciencia de los niños y jóvenes que asisten a nuestras charlas a escuchar la experiencia de personas que han vivido auténticas lecciones de vida«. Expresan con orgullo desde la Asociación.

«Lo que nos mueve» ya tiene una amplia experiencia organizando charlas motivadoras para niños y jóvenes con el objetivo de motivarlos en su futuro, pero especialmente, comprender y normalizar las discapacidades de las distintas personas, a través de referentes del mundo del deporte y otras disciplinas que los más jóvenes admiran.

Por eso se han decidido a realizar este primer Congreso de Valores para Jóvenes en Colmenar Viejo el próximo miércoles, 9 de noviembre, desde las 10h hasta las 14h en el Auditorio municipal, dirigido a alumnos de 4º de ESO de los distintos centros educativos de la localidad.

Cada ponente expondrá su historia de vida y superación, contada con una visión realista y a la vez esperanzadora.

Los alumnos a los que está dirigido están en una edad en la que buscan personas que les sirvan de referentes. Los tres ponentes que hablarán en el Congreso son un ejemplo positivo a seguir.

Roberto García – Actor «La Casa de Papel»

Roberto es un luchador de raza y dice que nació para la interpretación, a pesar de que llegó a este gremio de manera casual. Es un actor es muy conocido por su carismático personaje, Oslo, en la serie «La casa de papel».

Pero antes de su incursión en la televisión, fue miembro de las fuerzas de seguridad donde perteneció durante años a la unidad de élite de la Guardia Civil. También es un culturista con numerosos reconocimientos que sigue cultivando su cuerpo.

Su vida ha estado repleta de emociones y altibajos que le llevaron a una severa depresión, con intentos de suicidio, de la que consiguió salir fortalecido. De todo ello habla en sus charlas, para demostrar que no es oro todo lo que reluce y que es importante valorar el presente y apreciar lo que tenemos.

Loida Zabala – Campeona de Europa de Haltarofilia paralímpica

Loida perdió la movilidad en las piernas a los 11 años debido a una enfermedad, pero su carácter inquieto y su necesidad de lidiar con el casancio crónico le llevaron a entrenar con pesas como método terapéutico.

Imagen: Facebook Loida Zabala

Su actitud, constancia, confianza en sí misma y su esfuerzo diario han sido la clave para encumbrar a esta atleta como una de las deportistas paralímpicas con mejor palmarés deportivo: 15 veces campeona de España, Campeona de Europa, Bronce en los Europeos y cuatro diplomas paralímpicos.

Jota García Serrano – Campeón de Europa de Paratriatlon

Jota perdió la vista en 2012 por una enfermedad y encontró en el deporte una fuerte motivación para superar esta adversidad, especializándose en triatlón. Actualmente es el único ciego total en España que está dentro de las series mundiales de paratriatlón. Compite contra atletas con y sin discapacidad. Ha sido Campeón de Europa de paratriatlon y en 2021 obtuvo un diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos
de Tokio 2020.

En sus ponencias conecta de una forma impresionante con los niños porque el humor está muy presente en su vida.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!