Robótica,horticultura y maquillaje para los jóvenes de Algete

Cursos de robótica, horticultura y maquillaje, entre otros, para los jóvenes de Algete. La Concejalía de Juventud prepara para los próximos meses varios cursos destinados a los jóvenes del municipio.

TALLER MAQUILLAJE

En el ámbito de la moda, el primer curso que se impartirá, del próximo día 23 de febrero hasta el 16 de marzo, será el curso de Modelo de Publicidad e Iniciación a la pasarela (16 horas; sábados de 10 a 14 horas), pensado para todos los jóvenes interesados en el mundo de la publicidad relacionada con la moda. También se ofrecerán talleres monográficos intensivos (4 horas) relacionados con la moda y la belleza (maquillaje y peinados) que comenzarán el día 22 de febrero. Se impartirán los viernes 17:00 a 21:00 horas y no habrá límite de edad para estos talleres.

De nuevo, la Concejalía de Juventud, organiza otra edición de los cursos de Personal Shopper y Organización de eventos que tan buena acogida tuvieron en el anterior curso, donde los alumnos acabaron organizando un magnifico evento llamado “Algete Moda” muy seguido por los vecinos del municipio y en el que “además empresas se implicaron empresas del municipio”, señaló Noemí Galán, Concejal de Juventud.

El curso de Personal Shopper comenzará el 20 de febrero y concluirá el 3 de abril (miércoles de 16 a 21 horas) y el de Organización de Eventos se iniciará el 22 de febrero y finalizará el 5 de abril (viernes de 16 a 21 horas). Los desempleados inscritos en el INEM tendrán un 5% de descuento.

Otro de los cursos que se ofrecerán a partir del día 27 de febrero será el de Robótica, dirigido a jóvenes que cursen 6º de primaria hasta bachiller y cuyo principal objetivo es  aprender a diseñar, desarrollar y construir un robot. “Trabajando en equipo los jóvenes desarrollarán su lado creativo y adquirirán competencias de liderazgo”, apuntó Noemí Galán, Concejal de Juventud. Las clases se desarrollan dos días por semana – un día una hora y media con el profesor y el otro día con horario libre para desarrollo y puesta en marcha de lo aprendido en la clase lectiva- .

huerto-urbano1

El curso de horticultura ecológica que se impartirá en el mes de marzo estará enfocado a la planificación y diseño de un huerto ecológico. En el curso se tratarán temas tan importantes como el tipo de cultivo, los sistemas de riego y abonos ecológicos, la solución de problemas eventuales (plagas y enfermedades), así como otras labores técnicas y cuidados de los cultivos (compostera, invernadero, semilleros, etc.). El curso tendrá una duración de 15 horas y se desarrollará en 4 jornadas.

El último de los cursos, tendrá un toque muy “dulce”- señaló Galán –. En el mes de marzo se impartirá un curso de elaboración de Cup Cakes, donde los alumnos aprenderán a realizar sus diferentes masas, así como elaborar y decorar sus bases. Este curso no tiene límite de edad.

Información e inscripciones  

El plazo para inscribirse será del 6 al 18 de febrero. Las solicitudes se pueden descargar en la Web municipal(JUVENTUD)

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!