Rocío García, alcaldesa de Alcobendas, vuelve a pedir al Gobierno central mejoras en el Cercanías y solución a los atascos de la A-1

El motivo de la visita del vicesecretario del PP a Alcobendas ha sido para tratar, junto a la alcaldesa, tres problemáticas que afectan a la ciudad y a sus vecinos: los retrasos en Cercanías, los atascos de la A-1 y el la tasa de basuras.

«Hay dos temas esenciales en esta ciudad, el Cercanías, y la A-1, el colapso de la A-1. El mayor atasco de España se sufre aquí en Alcobendas. La A-1 debe dar el Gobierno de España una solución urgente que sea un carril bus, un desdoblamiento de carriles, lo que sea para evitar que el mayor atasco de España se siga produciendo en este municipio importante en la comunidad de Madrid.« afirmaba el vicesecretario en la rueda de prensa.

Retrasos y averías en Cercanías

Por su parte, Rocío García, alcaldesa de Alcobendas, también ha querido resaltar los problemas que acarrea el Cercanías a los vecinos de la ciudad:  «Alcobendas está funcionando, pero tenemos un grave problema que está a mis espaldas, que es el Cercanías. Los vecinos de Alcobendas llegan tarde al trabajar todos los días. Tenemos averías y tenemos retrasos.« ha declarado García Alcántara.

Atascos en la A-1

García Alcántara ha continuado refiriéndose al presidente del Gobierno sobre los problemas de la carretera A-1: «Pedro Sánchez también me gustaría recordarle que también le hemos mandado hace cuatro meses una carta contando los problemas que tenemos tanto de laA-1 como del Cercanías como alcaldesa y todavía no he recibido respuesta, así que por favor, te agradecería que si la ves que deje menos Twitter y se ponga a gestionar los problemas verdaderos que nos atañe aquí en el norte de Madrid y a todos los alcobendenses.»

Cercanías

La tasa de basuras

La alcaldesa también ha hecho especial hincapié en la tasa de basuras: «El basurazo es una tasa de basura que nos impone el gobierno. Porque Pedro Sánchez impone, nos hace una obligación que nos impone a todos los ayuntamientos, a los 8200 ayuntamientos de toda España. Nos va a imponer una tasa de basuras que hoy me gustaría que le explicara al señor Sánchez como le puedo cobrar a mis vecinos 260 €. Se dice pronto, lo voy a repetir 260 € por vecino es lo que me cuesta a mí la tasa de basura que nos quiere imponer, ese copago que nos quiere imponer a todos los vecinos.»

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!