Rodrigo Cuevas llevará al TACA de Alcobendas folclore de todos los rincones de España

El viernes 22 de enero a las 20:00 horas, Rodrigo Cuevas llegará al Teatro auditorio Ciudad de Alcobendas con toda su energía y folclore como parte de la programación de inverfest 2021.

Rodrigo Cuevas

El joven asturiano Rodrigo Cuevas es el mayor terremoto que ha vivido la música popular de nuestro país en años. Es un artista total y diferente, porque está profundamente arraigado en el floclore, del cual afirma: “la belleza que esconde la cultura de un pueblo está en su folclore.

La tradición es una vía de expresión común a todos los seres humanos. El folclore es un ser vivo que se extiende por toda la faz de la tierra, como un micelio, no entiende de barreras físicas ni políticas”, y al mismo tiempo sus actuaciones conectan completamente con los movimientos contraculturales y con las audiencias más jóvenes. Puede formar parte del programa de fiestas de una aldea asturiana y también participar en un gran festival de música contemporánea. Y en todas partes su energía arrasa a las audiencias.

Después de 13 años estudiando piano y tuba en el conservatorio de Oviedo y Barcelona, Rodrigo Cuevas tuvo una revelación y llegó a la conclusión de que el arte que uno hace debe estar conectado a todo lo que hicieron nuestros antiguos, porque así, es la forma de que esté conectado todo lo que hacemos los presentes. Alcobendas inicia una colaboración con el festival Inverfest programando en nuestro escenario a es agitador cultural con alma de gran diva musical. Una experiencia absolutamente frenética.

Rodrigo Cuevas
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida