Ropa hip hop y swag: ¿Qué es esta tendencia joven?

En los últimos años se está imponiendo entre los jóvenes más urbanos y transgresores una tendencia que no pasa desapercibida para nadie: la moda swag, como evolución de la ropa hip hop. En este artículo vamos a desgranar qué es lo que expresan ambos conceptos y cuáles son algunas marcas abanderadas de este nuevo estilo que está causando estragos en las grandes ciudades, con especial mención a una de las firmas españolas que se ha erigido como referente en nuestro país: PLNS.

swag

Ropa hip hop y swag, ¿es lo mismo?

En muchas ocasiones, ropa hip hop y ropa swag se pueden utilizar como sinónimos, aunque lo swag se puede considerar el estilo rapero llevado a su máxima expresión, sin miedo a parecer excéntrico o extravagante. El término ‘swag’ deriva de swagger, una palabra del slang escocés que hace referencia a una forma de caminar exageradamente ostentosa, que para muchos es precisamente lo que llevan a cabo los jóvenes raperos, especialmente los de origen afroamericano. Por extensión, se ha aplicado ese término a la manera exagerada y sin límites de vestir prendas rompedoras y estrambóticas, que a veces no tienen por qué ser necesariamente holgadas y caídas, como tradicionalmente ocurre con la moda rapera.

Como en todas las tendencias de moda, hay grandes figuras y grandes marcas que sirven de referente. En este caso, quienes marcan tendencia son los grandes raperos de origen afroamericano, como Kanye West o A$AP Rocky, y en el caso femenino, Rihanna. En cuanto a las marcas de referencia, en la mayoría de los casos proceden de Estados Unidos, la cuna de este estilo, como Hood By Air (HBA), pero también son icónicas otras firmas como la francesa Pigalle o la británica Kokon To Zai.

PLNS, uno de los mayores representantes en España

PLNS o Polinesia es probablemente uno de los ejemplos más destacados y accesibles en cuanto a precio de esta nueva tendencia de ropa hip hop y swag en España. Sus propuestas son reconocibles y se renuevan cada temporada, siempre jóvenes y llamativas.

Una de las prendas de ropa más icónicas es la sudadera, donde no puede faltar la capucha, un elemento elevado a los altares por muchas de las marcas de este estilo y que forma parte precisamente del nombre de una de esas grandes firmas: Hood By Air (Capucha al aire). En este caso, la sudadera se convierte en una prenda imprescindible en todo look de entretiempo, tanto en hombres como en mujeres, con detalles originales y diferentes.

Pero uno de los aspectos que hacen aún más original a PLNS es su toque deportivo. Pese a tener un carácter rapero innegable, tampoco renuncia a un espíritu sport, puesto que esa es precisamente la seña de identidad de su marca matriz, Décimas. Chaquetas, calzado o pantalones así lo reflejan.

Por último, uno de los artículos más representativos de PLNS es la mochila, un accesorio perfecto al que trasladar un toque swag con decoraciones transgresoras y que permite a los más jóvenes lucir todos los días en clase su estilo más original.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram